Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Guairá expone el potencial de su trabajo en la primera expo regional organizada por la ARP

La muestra fue habilitada el pasado lunes 9 de octubre y se extenderá hasta el domingo 15 con 120 expositores y más de 50 cabañas que han presentado 247 animales seleccionados.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Una serie de charlas técnicas sobre diversos aspectos de la dinámica ganadera y empresarial, números artísticos, juzgamientos de las diversas especies y razas de ganado vacuno, equino y ovino, a más de remates de animales reproductores, a bozal y de campo constituyen parte de las atracciones que ofrece la Expo Guairá, que fue habilitada el pasado lunes 9 de octubre y se extenderá por toda esta semana, hasta el domingo 15 con una ceremonia de cierre.

“Invitamos a todo el país, y a los guaireños en especial, a apoyar esta primera Expo-feria regional, que se hizo con mucho esfuerzo y colaboración de la Asociación Rural del Paraguay, productores y empresas auspiciantes que apostaron por nosotros”, afirmó el Sr. César Sosa, coordinador general del evento.

De acuerdo a los datos, se han registrado 120 expositores y más de 50 cabañas que han presentado 247 animales seleccionados de alta genética, muchos de los cuales fueron llevados a remate en la feria del miércoles donde fueron subastadas 1.000 cabezas de invernada y se pudo apreciar la gran respuesta con participación masiva de productores; el próximo viernes se prevé otra feria con la misma cantidad y categoría de ejemplares vacunos.

El Sr. Sosa destacó la presencia de muchas personas en los dos primeros días de la Expo, a pesar de la inclemencia del tiempo.

“La gente está interesada en conocer el potencial del Departamento, y acá tiene a disposición una serie de opciones para la producción, los negocios y los entretenimientos”, señaló el coordinador general.

El evento se realiza en la estancia San Jorge de la localidad de Mbocayaty, distante unos 7 kilómetros de la ciudad de Villarrica.

El presidente de la Regional Guairá, Dr. Carlos González Leibson, destacó el apoyo de la directiva de la ARP para la concreción del emprendimiento.

“Está claro que esto no podría ser posible sin la ayuda y el acompañamiento permanente de nuestro gremio, especialmente del presidente Dr. Luis Villasanti, quien desde un primer momento se mostró partidario de la realización de la Expo como oportunidad inmejorable de mostrar a propios y extraños el potencial de nuestra producción”, apuntó el directivo regional.

El 4º Departamento del Paraguay se destaca por el desarrollo agroganadero, especialmente la producción de caña de azúcar y ganado.

A más de ello, cuenta con innumerables industrias y tierras aptas para la iniciativa agroproductiva.

En esta primera Expo, los organizadores buscan atraer la atención de la gente acerca de la capacidad de trabajo de los guaireños, y aprovechar la ocasión para ofrecer productos y servicios de diversas marcas y emblemas nacionales y extranjeras presentes, a los que el Sr. Sosa extendió sus agradecimientos.

“Cuando aún faltan varios días para la finalización de la Expo, podemos decir que estamos satisfechos con los resultados, que se presentan a pesar de la inestabilidad atmosférica y muchos otros detalles que pudimos sobrellevar mediante la unidad y el esfuerzo compartido de directivos y asociados”, precisó el responsable de la organización.