Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Multitudinaria respuesta a convocatoria de solidaridad de la ARP a favor de la gente necesitada

El gran protagonista de la reunión fue el conocido asado a la estaca tipo Naranjal, el encuentro fue amenizado con números artísticos y musicales, que le dieron a la jornada un toque folclórico y ameno.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El salón Dr. Enrique Riera de la ARP fue sede del almuerzo de solidaridad organizado por la Fundación Asociación Rural del Paraguay (FUNDARP) a beneficio de familias de zonas vulnerables del Paraguay.

En la apertura del gran encuentro de la familia ganadera e invitados habló el presidente de la FUNDARP, Sr. Mauro González Rodríguez, quien agradeció el apoyo multitudinario de la gente y la predisposición de la Comisión Directiva Central, en la persona del presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, para el éxito del emprendimiento.

“Nada de esto sería posible sin el esfuerzo compartido de directivos y asociados, a más de la colaboración de organizaciones amigas, las distinguidas damas ganaderas y empresas privadas que con su apoyo dijeron sí a este magnífico trabajo”, afirmó el directivo rural.

El gran protagonista de la reunión fue el conocido asado a la estaca tipo Naranjal, hecho con costilla vacuna tierna, que es condimentada un día antes de ser sometida a fuego lento, hasta que finalmente sale un verdadero manjar.

El encuentro fue amenizado con números artísticos y musicales, que le dieron a la jornada un toque folclórico y ameno.

Como parte de la programación, fueron sorteados varios premios donados por la firma SARA Comercial y empresarios de la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná.

En una parte del almuerzo solidario, el Sr. Mauro González hizo la presentación de su equipo de trabajo, que recibió aplausos de la concurrencia por la excelente demostración organizativa y, especialmente, el resultado económico de la iniciativa.

Los recursos obtenidos ayudarán a miles de familias de escasos recursos a acceder a cursos de formación y capacitación laboral en mandos medios, como informática, gastronomía, peluquería, carpintería, etc., que ayudará a los egresados a encontrar trabajo digno y mejorar su calidad de vida.

El Sr. González Rodríguez destacó algunas de las principales acciones que la FUNDARP impulsa, entre ellos el programa de piscicultura de forma conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería, el Gobierno de la República de China –Taiwán y la Itaipú Binacional, produciendo alevines de tilapia y pacú en el Centro Nacional de Alevines de la ciudad de Eusebio Ayala, que son entregados a propietarios de estanques para engorde, venta y consumo.

El Sr. González recordó la importante función que cumple el Hospital Escuela Indígena Tesairâ Rekávo, instalado en la localidad de Kambay, Departamento de Caaguazú, donde millares de familias nativas y de poblaciones campesinas del entorno reciben tratamientos para diversas patologías, operaciones quirúrgicas y medicamentos de forma gratuita. El lugar cuenta con 11 estanques cargados con tilapias proveídas por el Centro Nacional de Alevines.

“Muchísimos proyectos que están en lista de espera podrán ser concretados próximamente con la gran ayuda que todos ustedes nos brindan, por lo cual estoy profundamente agradecido, en nombre de esa gente que va recibir oportunamente nuestra asistencia solidaria”, puntualizó el presidente de la FUNDARP.

Consejo Directivo de la FUNDARP