Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Presentan tecnología para control de malezas y hormigas en la producción ganadera

Con gran participación de socios y ganaderos en general se desarrolló la charla técnica organizada por la Regional Teniente Esteban Martínez de la Asociación Rural del Paraguay.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Buscando capacitar a los socios y productores en general en temas de vital importancia para el campo, la Comisión Técnica de la Regional Teniente Esteban Martínez de la Asociación Rural del Paraguay organizó la charla técnica “Control de malezas y hormigas con tractor y manual” en su sede dentro del predio ferial de la ARP que contó con gran participación de socios, ganaderos y productores de distintos puntos del país.

En la ocasión el Ing. Pascual Rodríguez encargado del Servicio Técnico Comercial de la empresa Dow AgroSciense, habló de la experiencia de control de malezas en el bajo Chaco y malezas específicas de diversas zonas, tanto de la región oriental como la región occidental brindando detalles de la aplicación de producto con tecnología para su control y/o eliminación.

El Ing. Jorge Parodi de la empresa Market  disertó sobre el perjuicio que causan las hormigas en el bajo Chaco y las distintas zonas del país donde afecta mayormente a la producción.

Entre los tantos temas abordados se citan además limpieza de pasturas, principales malezas por zonas, manejo de malezas y habituales problemas, tecnología de aplicación foliar (terrestre y aéreo), costos y beneficios de las tecnologías presentadas.

El Ing. Carlos Raimundo Giménez López, como titular de la Regional Teniente Esteban Martínez, refirió que las malezas perjudican todo el año al campo y el productor está luchando con ello constantemente, así como también las hormigas que en algunos sectores del Chaco afecta en gran manera, por lo que valoró las tecnologías presentadas para mitigar los males e incrementar la producción.

Por otro lado, destacó la gran participación de socios y productores en general que en muchos casos asistieron acompañados de sus hijos, lo que demuestra el interés por el tema planteado y elogió la capacidad de los disertantes de poder transmitir de forma práctica sus conocimientos y así  llegar a los participantes.

El Sr. Pedro López, como productor de la región oriental y occidental felicitó a la regional por la iniciativa y valoró los temas desarrollados ya que lleva muchos años buscando el método eficaz para terminar con las malezas y hormigas en sus campos. Lamentó haber invertido bastante dinero en infinidad de productos que no han sido eficaces  y que han representado un gasto que pudo haber sido mejor aprovechado.