Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Dinámicos jóvenes de la ARP y la UIP inician cruzada solidaria a favor de damnificados

“Unidos por Paraguay”, por segundo año pretende extender su mano solidaria a las familias necesitadas los Departamentos de Misiones y Ñeembucú.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La crítica situación que atraviesan miles de familias de diferentes zonas de los Departamentos de Misiones y Ñeembucú anegadas por la crecida de ríos y arroyos, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) decidieron unir fuerzas y voluntades para realizar una cruzada de solidaridad conjunta con el objetivo de colectar ayudas y aportes de asociados y ciudadanía en general para destinarlos a lugares debidamente señalados por la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Estamos realmente ante una situación grave, que reclama la participación del pueblo paraguayo para proveer a esa gente necesitada de todo tipo de asistencia, especialmente la que podrá ayudarles a sobrellevar de alguna manera esta difícil situación”, afirmó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti.

En el transcurso de una rueda de prensa realizada en el local de la UIP, directivos de ambos gremios hermanos pusieron a conocimiento de la ciudadanía el inicio de la campaña “Unidos por Paraguay”, que en su segundo año pretende extender su mano solidaria a las familias necesitadas del sur.

La organización está a cargo de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) y la UIP Joven, que comprometieron el involucramiento de su potencial para hacer posible la recolección de la mayor cantidad de ayuda y de esa manera paliar de alguna manera las necesidades multiplicadas de los compatriotas damnificados.

“Ahora, más que nunca, se debe notar el espíritu del verdadero paraguayo de bien, que vista la camiseta de la selección para decir ¡presente! con sus aportes, que serán bienvenidos y, tengan la seguridad de que van a ser correctamente distribuidos a través de la Secretaría de Emergencia Nacional”, afirmó el Dr. Villasanti.

De acuerdo a los datos, lo que más se requiere en estos momentos son alimentos no perecederos (arroz, fideo, leche en polvo o en cartones, panificados, azúcar, etc.), agua mineral en botellas descartables, colchones, chapas de zinc o de fibrocemento, pañales, puntales de madera de 3 metros, pallets y carpas.

“También serán apreciadas donaciones de productos domisanitarios, que son necesarios para el tema de la limpieza y desinfección”, afirmó Dorothea Giesbrecht, de la ARJP.

Por su parte, el representante de la UIP Joven, Sebastián Gorostiaga, dijo que las donaciones podrán efectuarse en el local de la ARP, Ruta Troperos del Chaco, Km. 14,5 de Mariano Roque Alonso, teléfono 0983-338555, o de la UIP, Avenida Santísimo Sacramento 945, teléfono 021-606988 (Lic. Elsa Marecos).

Las donaciones se recibirán de lunes a viernes, de 8:00 a 17:30 horas.

En el 2016, la crecida cíclica de los ríos afectó a millares de familias de diferentes puntos del país, y en esa ocasión la cruzada de solidaridad con los damnificados logró ayudas por valor de 300.000 millones de guaraníes, según se informó.