Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Máquinas del MOPC desembarcan en Ruta 12 para mejorar el extenso tramo y dar respiro a productores

Los trabajos de reparación vial abarcarán desde el kilómetro 0, en la localidad de José Falcón, hasta el kilómetro 240, jurisdicción de Teniente Esteban Martínez.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Una comitiva encabezada por la Presidenta de la Regional General Bruguez de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Doña Benita Huerta de Báez, acompañada del Pro Secretario General de la ARP, Ing. Juan Cáceres Bazán, y socios de la Regional Tte. Esteban Martínez de la ARP, se trasladó hasta el puesto Parirí de Control de Ganado en Tránsito (Colcat), ubicado sobre la Ruta 12 (Chaco paraguayo), donde se pudo observar el arribo de las primeras máquinas viales que realizarán los trabajos de mejoramiento de la mencionada ruta, que en ciertos tramos se encuentra en pésimo estado de conservación e imposibilita el tráfico normal de todo tipo de vehículos.

El objetivo inmediato de la reparación del tramo rutero es habilitarla en la brevedad para el desplazamiento de personas de numerosas localidades de la amplia región, y también el acceso en todo tiempo a los establecimientos productivos de la zona.

“Hasta el momento son dos motoniveladoras las que han ingresado a la zona, y se espera que en las próximas horas el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realice la entrega oficial de las maquinarias para completar la flota con una retroexcavadora, volquete y pala cargadora, que estarán a cargo de un ingeniero residente y autoridades del distrito de Pozo Colorado”, informó la titular de la Regional General Bruguez.

La directiva rural expresó que desde hace varios años realizan gestiones para que se inicien los trabajos en la zona y esperan que pronto se pueda concretar el anhelo, ya que la Ruta 12 es una vía que corre a lo largo del río Pilcomayo, en una zona de frontera, por lo tanto es muy importante, pero está muy olvidada.

Se espera que en las próximas horas comiencen los trabajos de reparación vial, que abarcarán desde el kilómetro 0, en la localidad de José Falcón, hasta el kilómetro 240, jurisdicción de Teniente Esteban Martínez.