Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La ARP muestra su perfil solidario y fraterno para asistir a necesitados

Este jueves parte rumbo a Misiones y Ñeembucú un camión cargado con colchones, frazadas y alimentos destinados a los damnificados.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En una práctica que se ha hecho costumbre con el paso de los años, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) nuevamente exhibe en estos días su rostro de solidaridad para asistir y acompañar a compatriotas en situación de necesidad que requieren de una mano generosa para solucionar el mal momento.

En primer lugar, centenares de familias damnificadas por las inundaciones registradas en el sur del país, específicamente en el Departamento de Ñeembucú, acusan recibo de las colaboraciones entregadas por la ARP.

Se trata del fruto de un trabajo en equipo que involucró la sensibilidad de las Regionales establecidas en todo el país, las Asociaciones de Criadores y las Entidades Incorporadas, a más de productores de bien que hicieron sus aportes en nombre propio y de esa manera dijeron ¡presente! en este momento especialmente sensible a causa del malestar climático.

“En este momento difícil para los productores y muchas poblaciones de esa parte del país, queremos decirles que no están solos, y que nuestro gremio rural no les abandonará para que ellos se vean acompañados en todo momento, hasta que esta terrible situación que soportan por causa de los anegamientos vuelva a la normalidad”, afirmó a medios de prensa el presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti.

Los aportes de la ARP destinados a los damnificados se suman y llegan hasta las zonas más alejadas de centros urbanos y vías de comunicación que aun están a salvo de las aguas.

Este jueves partirá rumbo a los Departamentos de Misiones y Ñeembucú un camión de gran tonelaje cargado con colchones, frazadas y alimentos no perecederos adquiridos por la Asociación Rural del Paraguay.

El envío estará destinado a las familias damnificadas, que de esa manera podrán solucionar en parte las dificultades ocasionadas por el fenómeno natural, que según la Dirección Nacional de Meteorología continuará con lluvias y anegamientos durante el resto del corriente mes de junio.

La Asociación Rural del Paraguay cuenta con un Programa de Responsabilidad Social, que a través de las Regionales y entidades incorporadas se encarga de asistir y acompañar a sectores vulnerables en casos de imponderables climáticos o atmosféricos.

Por su lado, la Fundarp (Fundación Asociación Rural del Paraguay) interviene igualmente en sectores carenciados a través de la Comisión de Acción Social (CAS-ARP), que cuenta en su haber un trabajo integrado en pueblos originarios y asentamientos campesinos, entre tantos otros sectores favorecidos con su intervención.