Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

El presidente de la ARP resaltó el impetu de los productores en el lanzamiento de la Expo Norte 2012

Anunció una fuerte línea de créditos ofrecida por el BNF para cada renglón de actividades de la muestra. El presidente de la Regional Concepción, José Epifanio Galeano, presentó el eslogan: "Comprometidos con el trabajo, vamos por más".

 

El Dr. Germán Ruiz informó que el BNF ofreció una línea de crédito de Gs. 50.000 millones como apoyo financiero a la gran vidriera norteña.

 

CONCEPCION (ARP) -- Autoridades, productores y ciudadanos del primer departamento del país respaldaron con su presencia el lanzamiento de la Expo Norte, realizado en el Club Concepción en medio del calor de la gente que trabaja y espera que este año no sólo se reprisen sino mejoren las exhibiciones y gran número de presentaciones que se tienen previsto para esa auténtica “vidriera del Norte”.

Con un marco de bullicio propio de las celebraciones por un nuevo aniversario de la capital departamental, los productores locales, del país e incluso de empresas del exterior se unieron para conformar un equipo de trabajo que tempranamente tiene delineada la hoja de ruta de lo que será la próxima edición de la Expo Norte.
En ese sentido, el presidente de la Regional Concepción, de la Asociación Rural del Paraguay, José Epifanio Galeano, dijo que cada edición de la muestra de ganadería, agricultura, comercio y servicios es un verdadero desafío, y que este año, a pesar de las dificultades, “no defraudaremos”, aseguró.
“El eslogan de nuestra Expo lo dice todo: ‘Comprometidos con el trabajo, vamos por más’ ”, recalcó.
Agradeció y valoró la decisión de la Junta Municipal de Concepción, que declaró de interés departamental la Expo Norte, y dijo que la feria es una excelente ocasión para que todos los ciudadanos y actores de diversas esferas acudan a observar de cerca “todo lo que hacemos por el bien del país”.
 
Gran línea crediticia
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruiz Aveiro, resaltó el ímpetu demostrado por los productores norteños para honrar, una vez más, la gran expectativa que tiene la población por la realización de una nueva edición de lo que es considerada la “vidriera del Norte”.
Comentó a los presentes acerca de una oferta de crédito del Banco Nacional de Fomento por valor de G. 50.000 millones, destinado a satisfacer la demanda de hasta G. 200 millones para cada empresa o persona jurídica con la finalidad de que la estrechez económica no sea obstáculo para exhibir los stands o productos o servicios de la mejor manera.
Aprovechó la oportunidad para informar sobre su reciente viaje a París, Francia, donde participó de la conferencia ordinaria anual de la OIE (Organización Internacional de Epizootias) junto con autoridades de Senacsa.
Ante la atención de un escenario rebosante y pletórico de expectativa, el Dr. Ruiz Aveiro afirmó que en el país galo la delegación guaraní realizó “contactos interesantes” que permiten trazar un horizonte de mayor optimismo para la carne paraguaya.
Se refirió igualmente al caso de aftosa registrado el año pasado en nuestro país, y dijo que la situación de Paraguay a causa de la enfermedad “no está mal” con relación a otros países del mundo.
“Hemos observado en un mapa realizado sobre la enfermedad en el mundo que no estamos peor que casi todos los países de Asia, y, a nivel regional, de Ecuador y Venezuela”, recalcó.
Con aire de optimismo trazó un panorama alentador sobre el futuro de la carne “made in Paraguay”.
En ese contexto, resaltó las negociaciones que se están realizando con Chile e Israel para la próxima apertura de esos mercados internacionales, considerados muy importantes por la alta cotización que les brindan a nuestro producto, y la posibilidad latente de pronta recuperación económica del sector productivo vacuno golpeado por la baja de venta poco después de desencadenarse la aftosa, en setiembre de 2011.
 
“El mayor evento del norte”
El intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, abrió la gala expresando que la Expo es una muestra del esfuerzo y el trabajo de todos los norteños, razón por la cual “el mayor evento del Norte” es calificado como un orgullo regional.
Por su parte, el gobernador departamental de Concepción, Emilio Pavón dijo que la administración departamental no ha escatimado ni escatimará esfuerzo para acompañar con la asistencia y ayuda requerida la realización de la Expo Norte.
“Hemos dispuesto trabajar a brazo partido con las autoridades y productores de la muestra, y este es el momento en que podemos decir, tempranamente, que estamos orgullosos de contar con gente tan trabajadora que lucha y procura llevar a Concepción por un mejor destino”, refirió.
El acto fue amenizado con la actuación del grupo “Sonidos de la tierra”, de la Sociedad Filarmónica de Concepción, un proyecto del maestro Luis Szarán destinado a sacar provecho de la riqueza cultural de los jóvenes norteños a través de la música.
Al son de arpas armoniosamente ejecutadas por jovencitos, el requintista Alexis Rondelli, de 15 años, deleitó al público con un par de ejecuciones magistrales, que dieron un broche de oro brillante a la jornada de fiesta productiva.
La Expo Norte se realizará del 2 al 11 de setiembre de 2012 en el predio del campo de exposiciones Nanawa, ubicado en el kilómetro 4,5 de la ruta V.