Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La Expo2012 aspira a ser escenario para la captación de negocios por mas de US$ 30 millones

Ricardo Casola, Christian Cieplik, Luis Fleytas, Eduardo Felippo, Carlos Pereira, Sixto Miranda, Silvio Vargas, José Buzarquis y Alexandro Volpe, de la comisión directiva de la Expo 2012  y Amílcar Cazal, de Rediex del MIC, en el acto de presentación de la versión 2012 de la Expo.

Durante sus dos semanas de actividad, Expo2012 se propone batir records en todas sus categorías, tanto en exposición y feria de animales de cría como de negocios vinculados a todos los estratos de la economía nacional, industrias, comercios y servicios.
 
La mayor expoferia de ganadería, industria, comercio y servicios del Paraguay se realizará del 7 al 22 de julio próximo en su sede tradicional de Mariano Roque Alonso, con diversas atracciones para personas de todas las edades, a más de presentaciones artísticas, de entretenimientos y una rueda de negocios que apunta a captar 30 millones de dólares en acuerdos e inversiones, afirmó el Ing. Ricardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguay.
 
La UIP y la Asociación Rural del Paraguay organizan la Expo 2012, que este año promete superar al anterior en volumen y monto de exposiciones, a más de valores agregados como un nuevo estacionamiento pavimentado de 2.200 cuadrados, que se sumará a otros espacios dedicados al aparcamiento de vehículos, que al igual que todo el predio contará con guardias de seguridad durante las 24 horas de los 15 días de la feria.
 
“Ya estamos en plena dinámica de esta verdadera pasión por el trabajo”, dijo el Ing. Felippo durante el lanzamiento de la Expo, realizado este lunes en sede la UIP.
Aclaró que todos los años el evento “sale bien”, y que ello se debe al esfuerzo, la dedicación plena y la inversión adecuada de la directiva.
 
 
Calidad Genética
 
A su turno, el vicepresidente 2º de la ARP, Ing. Carlos Pereira, afirmó que la Expo es una verdadera vidriera para la ganadería, donde los visitantes tienen la oportunidad de observar de cerca la calidad de la genética de nuestro país, que es el resultado de años de esfuerzo e inversión.
 
“Lo que, en suma, pretendemos, es contagiar la mentalidad del trabajador rural para progresar”, apuntó el Ing. Pereira.
Por su parte, el coordinador general de la Expo y directivo de la ARP, Dr. Sixto Miranda, agradeció profusamente a la prensa por darle a la feria el destaque requerido.
“Es como abundar en detalles, pero hay que decir que sin la prensa nunca la Expo tendría el éxito que tiene, por eso quiero agradecer nuevamente a los periodistas su presencia, y les invito a compartir juntos estos 15 días de fiesta del trabajo y la apuesta por el país”, recalcó.
 
Tras anunciar que la presente edición será una “Expo brillante”, dijo que la directiva está preparada para enfrentar un nuevo desafío, con la seriedad y la madurez que les brinda el trabajar año tras año con la misma fórmula de éxito.
En ese sentido, expresó que ya a finales de marzo pasado los stands fueron totalmente arrendados, y ello obligó a una reingeniería de la infraestructura disponible, con capacidad potencial para albergar a 1.200 expositores, de los cuales al menos el 10 por ciento son de origen extranjero, y una inversión de 1.200 millones de guaraníes.
 
El economista Luis Fleitas, coordinador general adjunto, dijo que este año la Expo será superior a la edición anterior en innovaciones y volumen de exposición.
“A más de los variados números en diversiones, atracciones y entretenimientos para toda la familia, pretendemos que el productor pueda aprovechar el momento para hacer negocios. Para ello, contamos este año con la importante asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo, mediante su programa de apoyo a las exportaciones paraguayas”, informó.
 
Agradeció a la empresa Rediex por su aporte para la firma del convenio de cofinanciamiento de la rueda de negocios, que se llevará a cabo los días martes 17 y miércoles 18 de julio en el salón social de la ARP.
 
 
"Seguridad sobre todo"
 
El director de Relaciones Públicas de la Expo, Ing. Silvio Vargas, brindó datos referenciales acerca de la organización del evento, destacando los temas de seguridad, inversiones, expectativas de negocios, entretenimientos, y la posibilidad de observar de cerca lo mejor de la ganadería paraguaya.
 
Otras personas que tuvieron a su cargo brindar explicaciones de rigor acerca de los detalles de la muestra productiva nacional fueron, Ricardo Cazola, Alejandro Volpe (servicios), José Buzarquis (departamento técnico) y el Ing. Amilcar Cazal, quien abundó en precisiones acerca de la rueda de negocios, que este año dará mayor enfoque a los sectores productivos.
 
Con relación al costo de las entradas, tendrán un costo de G. 15.000 (la suma que el año pasado), y los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito.
 
La muestra se abrirá de 9:00 a 23:00, extendiéndose hasta la medianoche los fines de semana, en coincidencia con la presentación de números musicales y entretenimientos.
 
El acceso para estudiantes será los días lunes y martes de la primera semana, y los días lunes, martes y miércoles de la segunda semana, a partir de las 9:00.
 
La apertura de los portones se realizará el viernes 6 de julio, y la inauguración oficial está marcada para el sábado 14 de julio, a las 10:00.
 
La organización del evento ha tomado todos los recaudos para mantener la higiene y la limpieza, entre ellas las fumigaciones, que se vienen realizando periódicamente desde comienzos de año, con la finalidad de garantizar la salud de los visitantes.
 
Reprisando la exitosa presentación del 2011, este año de nuevo prometieron su participación las fuerzas militares a través de la Expomil, con la presentación de armamentos y equipos de uso militar de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Comando Logístico.
 
También harán su presentación la Brigada Paracaidista, tropas especiales del Ejército, Escuela de Caballería, Academia Militar, Comando de Infantería de Marina y otros.
 
El sábado 7 de julio, integrantes del programa Rojo harán un show de entretenimiento con 14 cantantes y 14 bailarines, mientras que el domingo 22 los jóvenes del staff de Yingo estarán presentes en el predio de la Expo ofreciendo su tradicional número de entretenimiento.
 
 
Transporte eléctrico
 
Los amantes de la tecnología tendrán su espacio con la presentación del primer vehículo eléctrico hecho con mano de obra totalmente paraguaya.
 
Este proyecto nació de una alianza estratégica entre la entidad Itaipú y el Parque Tecnológico de Itaipú, donde se podrá observar el nivel de innovación, desarrollo y captación de tecnología del automóvil “made in Paraguay”, que surge con la idea de cambiar la matriz energética nacional, consumiendo energía eléctrica abundante y limpia, y dejando de lado los costosos y contaminantes hidrocarburos.
 
Siguiendo el cronograma de actividades desarrollado por el departamento técnico de la Expo, este año se han realizado mejoras sustanciales en el área de infraestructura, entre ellas la ampliación de la red de desagüe pluvial, adecuación de la red de distribución de energía eléctrica, readecuación del sistema de combate de incendios y la construcción de 2.200 metros de empedrado, con su correspondiente iluminación, en el sector de estacionamiento de expositores.
 
“Queremos, y trabajamos para que este año la Expo sea nuevamente el punto de concentración de todos los paraguayos, por eso justamente hemos puesto como eslogan: ‘Todos vamos a la Expo’, porque tal vez como única ocasión en el año es posible observar y compartir de cerca la calidad del trabajo en nuestro país, con tecnología y proyecciones que apuntan a mostrar a propios y extraños cómo trabajamos los paraguayos”, dijo finalmente el Dr. Sixto Miranda.