Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Cardozo: "Haremos una gestión por prioridades"

El denominador común será "transparencia y competitividad".
MRA, Viernes 2 de marzo de 2012 (ARP) -- El Dr. Manuel Cardozo privilegia competitividad y transparencia. También candidato a presidente de la ARP por el Movimiento Una Rural para Todos, Cardozo realizó una amplia exposición acerca de los planes y proyectos de su fórmula de trabajo que, según definió, busca en primer lugar dar participación a todos los productores, y establecer un sistema de gestión de acuerdo a prioridades donde sean de rigor la competitividad y la transparencia.
Ante un auditorio repleto, en oportunidad de la asamblea de la regional Tte.Esteban Martínez, hizo una reseña de su trayectoria como profesional veterinario dedicado enteramente a las actividades pecuarias, y en ese sentido enumeró los cargos que ha venido desempeñando en todo este tiempo, destacando presidencias consecutivas de una Regional, así como actividades recurrentes en la Comisión Directiva, donde actualmente oficia de presidente de la ACONASA (Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal).
“Yo tengo una trayectoria de al menos 20 años en la actividad ganadera, por eso me extraña que mucha gente diga de mi que soy muy joven y no tengo suficiente experiencia para desempeñar el cargo de presidente de la ARP”, apuntó.
Presentó a los presentes un cuadro sinóptico que resume las áreas donde el movimiento a su cargo piensa imprimir presión, entre ellos en el tema de la salud animal, el relaciomiento directo con las Regionales para atender sus reclamos y dotarles de asistencia financiera, el tema de la seguridad y el mejoramiento del sistema comunicacional institucional, de modo a que la Rural tenga más presencia en los medios como factor de llegada a la población paraguaya en general.
“Queremos que la gente, no solo los productores, tengan conocimiento de todo lo que hacemos por mejorar el aspecto pecuario y, a través de nuestra colaboración, asistencia y acompañamiento, muchos otros programas y proyectos de mejoramiento del nivel de vida de zonas vulnerables, donde tenemos que enseñarles a trabajar y no solamente darles recursos que después no son aprovechados en su real mérito y, lo peor, que sean desviados con otros fines”, apuntó el Dr. Cardozo.