Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Tte.E. Martinez demanda caminos todo tiempo

Recordaron la buena gestión del exministro Efraín Alegre.

 

MRA – Viernes 2 de marzo de 2012 -- La Regional Tte. Esteban Martínez, del Chaco paraguayo, eligió delegados que representarán a la entidad, con sede en el predio de la ARP de Mariano Roque Alonso, en la próxima Asamblea General Ordinaria de la Asociación Rural del Paraguay, a realizarse a finales de abril. Como primer punto del orden del día, se procedió a la lectura de la memoria, balance, cuadro de informes y resultados económico y financieros, que estuvo a cargo del presidente, Ing. Lothar Cieplik.

 

 

CIEPLIK: “NECESITAMOS MAS CAMINOS”
En ese sentido, hizo una exposición de obras edilicias y de mejoramiento de la infraestructura, especialmente la construcción y reparación de caminos internos, que han posibilitado un tránsito más fluido y seguro.
Tuvo palabras de elogio hacia la gestión desarrollada por el entonces ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Efraín Alegre, de quien dijo que siempre ha mostrado la mejor predisposición para solucionar los agudos problemas que enfrenta la amplia región chaqueña debido al mal estado de los caminos.
La Regional también se destacó en obras de interés gremial e incluso social, a través del Programa de Responsabilidad Social de la ARP, que concretó asistencias variadas para el mejoramiento de la atención de salud, educación y capacitación en educación pecuaria y sanidad animal para los familiares del personal de estancia.
 
DELIA DE NUÑEZ: BUENA GESTION DE RECURSOS
En el orden económico, también se registró superávit, como consecuencia de la buena utilización y direccionamiento de los recursos, afirmó por su parte la señora Delia Perito de Núñez.
Durante su intervención, el presidente de la ARP, Dr. Juan Néstor Núñez, señaló cuestiones referenciales de su gestión a punto de fenecer, y en ese contexto enumeró las obras edilicias que, según dijo, contribuyen a mejorar las comodidades y la atención a los asociados y asociadas.
Comentó también las mejoras introducidas en el sistema informático, y en la Dirección de Registros Zootécnicos, a más de aspectos importantes que hacen a la marcha dinámica de la institución, como ser la participación en jornadas que tienen que ver con el impulso a la producción pecuaria, acompañando siempre las comitivas de entes públicos, privados y de organizaciones no gubernamentales comprometidos con el desarrollo productivo en la lucha contra la pobreza.