Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Concepción reelige a Jimmy Galeano

alt

“Exigiremos respeto a la propiedad privada y seguridad”.
CONCEPCION – 26 de Febrero (ARP) -- Jornada democrática tranquila y fructífera en la Regional Concepción de la ARP. Como corolario de una jornada eleccionaria incluyente y democrática, y relativa participación de socios y socias, la Regional Concepción, de la Asociación Rural del Paraguay, procedió el pasado fin de semana a la elección de autoridades por un nuevo período de dos años.
Resultó electo presidente, por segundo período consecutivo, el actual titular del gremio ganadero norteño, José E. Galeano, con 52 votos, mayoría simple de un total de 152 miembros, correspondiente a un tercio de electores potenciales.
Vicepresidente primero resultó electa la señora Marta Bareiro de Mena y vicepresidente segundo, Andrés Teófilo Ruiz.
Los miembros titulares para el período 2012-2014 son los siguientes: Domingo R. García, Alfredo F. Mena, Luis M. Saldívar, Gustavo A. Ruiz, Rolf Holst N. y María Lourdes Z. de Galeano.
Miembros suplentes: Roberto Menchaca, Raúl F. Fernández, Gildo Porto Guerra, Luis A. Cabral, M. Lourdes García, Denis Smith, Nelson Benítez y Gilberto Kuchenmeister.
El presidente reelecto de la Regional, José “Jimmy” Galeano, resaltó el todo momento el ambiente de camaradería existente en el gremio rural norteño, en el sentido de que las diferencias o puntos de vista disímiles fueron manejadas con mucha madurez, al punto que al final de la jornada electiva no se registró ningún incidente ni hecho que apañara el evento gremial.
 
“Ustedes conocen mi trabajo”
“Todos ustedes me conocen. Conocen el trabajo que no lo hago yo solo sino con todos mis colaboradores, distinguidos miembros de la Comisión Directiva”, señaló Galeano. Añadió que en su plan de trabajo para el siguiente período de mandato figura nuevamente potenciar el gremio y luchar para consolidar los derechos de los socios y socias, entre ellos el derecho constitucional de respeto a la propiedad privada, y también la seguridad, que en esta zona del país está en jaque por la amenaza latente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Cabe señalar que el ganadero, Ing. Agr. Fidel Zavala, proveniente de una rancia familia de ganaderos de Concepción, fue secuestrado en aquella región norteña y liberado la noche del 17 de enero de 2012, tras 94 días de cautiverio.
 
Cardozo: Transparencia de acción
Otro candidato a presidente de la ARP es el Dr. Manuel Cardozo, quien lidera el movimiento Una Rural para Todos. El mismo reivindica la transparencia de acción, de gestión y de manejo económico-financiero, a más de la sanidad animal, la seguridad y el mejoramiento de la comunicación institucional como bases de su plataforma de trabajo. A más de ello, el actual presidente de la ACONASA (Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal) busca potenciar el fortalecimiento del gremio ganadero nacional, y brindar mayor atención y asistencia a las Regionales.