Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Cordillera renueva su compromiso de desarrollo

El Dr. Juan Nestor Nuñez, durante la asamblea de la regional Cordillera.Detallaron amplio plan de acciones de responsabilidad social.

 

La Regional Cordillera, de la Asociación Rural del Paraguay, realizó su asamblea interna en un ambiente de respeto y camaradería. Las instalaciones de la ARP, en Mariano Roque Alonso, albergaron a los asociados y asociadas que pudieron sufragar y con ello cumplir el mandato asambleario, que como primer punto del orden del día contempló la lectura de la memoria y el balance del ejercicio 2011.

 

 
 
En este sentido, el presidente de la Regional Cordillera, general (SR) Carlos Maggi, hizo una reseña pormenorizada de las actividades gremiales y sociales, destacando los logros obtenidos con la participación generalizada de los socios y socias.
En honor al tiempo, se leyó y puso a consideración de los presentes los guarismos mayores del balance económico-financiero, que mereció la aprobación generalizada y sin objeciones.
 
"Sectores sociales vulnerables"
Carlos Maggi dijo que en los últimos tiempos se incrementaron de manera progresiva las asistencias a sectores sociales vulnerables, en el marco del Programa de Responsabilidad Social de la Asociación Rural del Paraguay.
Esta situación -añadió- hizo que la Regional Cordillera adquiriera notoriedad en el consenso de entidades privadas comprometidas con el mejoramiento del nivel de vida de la gente a través de donaciones, capacitación y especialización, especialmente en actividades relacionadas con el trabajo familiar y la producción agropecuaria.
A su turno, los candidatos a presidente de la ARP en las elecciones de abril próximo expusieron sus planes y proyectos de trabajo.
En ese sentido, se sucedieron en el uso de palabra el Dr. Germán Ruiz (actual vicepresidente 1º de la ARP), el Dr. Manuel Cardozo (actual vicepresidente 2º de la ARP) y el Ing. Agr. Fidel Zavala.
Los tres candidatos coincidieron en varios puntos, como por ejemplo la necesidad de potenciar el aspecto gremial, la atención a las Regionales, mejorar la presencia mediática institucional y, fundamentalmente, agotar los recursos técnicos y profesionales para recuperar el estatus sanitario y posicionar de nuevo a la carne en los mejores mercados mundiales.
El presidente de la Rural, Dr. Juan Néstor Núñez, expuso en detalles algunos aspectos referenciales del trabajo institucional en todos estos años, resaltando el salto histórico logrado por el Producto Interno Bruto a través de la intervención agropecuaria y el consecuente incremento del índice de crecimiento económico, con el 14,5 por ciento, que logró ubicar a Paraguay entre los países con mayor desarrollo macroeconómico en el Cono Sur.
Así como ha venido ocurriendo desde setiembre pasado, luego de denunciarse el primer caso de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro, tanto las autoridades ganaderas como los asociados y asociadas en general convinieron en enfrentar unidos la situación, en un marco de obediencia a las normas vigentes y en relación directa con el SENACSA.
 
Delegados asamblearios
Como punto final de la Asamblea, se procedió a la votación de representantes delegados que intervendrán -en el presente ejercicio- en las asambleas generales de la institución, la cual arrojó el siguiente resultado: 1) Carlos E. Maggi (29 votos); 2) Manuel Riera (29 votos); 3) José Pappalardo (29 votos); 4) Máximo Román (29 votos); 5) María Cristina Ortega (29 votos); 6) Antonio Rodríguez (29 votos); 7) Carlos Gatti (29 votos); 8) Raúl Fretes (29 votos); 9) Marco Colmán (29 votos) y 10) Luis Yaryes (28 votos).
Los delegados suplentes electos fueron: César Benítez, Carlos Santos Maggi, María Rolón de Maggi, Diego Torales, Lilian Fleitas de Rolón, Rogelio Cardozo, Juan Pont, Julio Gorostiaga, Luis Sosa Larrosa y Rodrigo Giménez.
Síndico titular fue electo Filippo Benítez, y síndico suplente, Rogelio Cardozo, ambos con 29 votos cada uno.