Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Exitoso curso de cocina para damas en Curupayty, San Pedro

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Las damas ganaderas de la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay, junto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), desarrollaron un curso de cocina para pobladoras de la comunidad Curupayty, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. La iniciativa se vio concretada con éxito a partir del pedido de integrantes de la organización de mujeres del lugar.

“Puesta a Punto de Cocina” se denominó el curso, impartido por la Lic. Blanca Coronel Zayas, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), quien se encargó de capacitar a unas 20 amas de casa en nutrición, elaboración de salsas, preparación de pastas, minutas, comidas típicas, elaboración de menú diario, ensaladas, postres, tartas y tortas en un total de 237 horas, que fueron divididos en varios fines de semana.
 Al finalizar el curso, las integrantes recibieron certificados del SNPP, que mediante un convenio con la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP) y sus representantes de la Regional San Pedro, hicieron posible este beneficio.
“Es una gran satisfacción poder culminar este curso, pues mediante los conocimientos adquiridos vamos a poder aprovechar mejor los frutos que producimos en la comunidad”, afirmó la señora Delia Oviedo, docente integrante del grupo de mujeres favorecidas con el curso.