Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Jóvenes Rurales en Reuniones de Palermo

Integrantes de la ARJP participaron de una sesión de la FARM y de una jornada técnica de campo.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) – El grupo estuvo integrado por 38 integrantes de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), la cual vuelve a las exposiciones de Palermo, Argentina, luego de cuatro años de ausencia. En la oportunidad, como actividad simultánea a la 126 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de la Sociedad Rural Argentina, la delegación paraguaya participó de reuniones dirigida a revitalizar FARM Jóvenes, rama de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), un organismo integrado, además de Paraguay, por Argentina, Brasil y Uruguay, y que apunta a dar sus aportes para el desarrollo de la ganadería bajo las más avanzadas y estrictas técnicas de cría y manejo del ganado bovino.

  (Ver galería de fotos)

La delegación de la ARJP que participó de la reunión en la cual se definieron las nuevas líneas de acción para la FARM joven, también tuvo ocasión de ser parte de una salida de campo que se llevó a cabo en el establecimiento La Elisa, de la empresa genética Alta Ciale SA, en coincidencia con el dia de campo para productores de carne que organiza cada año la mencionada empresa.
CIALE es una empresa que experimentó un sostenido crecimiento en el mercado de exportación. En base a ese crecimiento, la empresa concretó una asociación con Alta Genétics Inc., formando CIALE Alta. “Esto nos ha permitido no solo incorporar mayor cantidad de reproductores para los distintos mercados demandantes sino que con la actual aparatología moderna instalada ya en nuestro laboratorio, ofrecemos un producto cada día mas seguro, cubriendo  no solo los mercados  ya existentes sino  gran demanda de un mercado cada vez más globalizado” expresa la firma en su sitio Web.
Durante la salida de campo se realizaron charlas tecnicas sobre las ultimas herramientas y tecnologías usadas en reproducción bovina: I.A., IATF, formas de selección de reproductores, lectura de DEPs y su utilización en el mejoramiento genético. Además,  se pudieron observar los nuevos toros con que cuenta la empresa.