Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

ARP responde a convocatoria de la Primera Dama

Lo hizo aportando un lote de regalos para festejo del Dia del Niño en Mburuvichá Roga.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) – El  aporte de la ARP fue materializado en un lote de regalos de todo tipo, incluyendo juguetes y golosinas entregados a la Primera Dama, diputada Emilia Alfaro de Franco, por la presidenta y miembros de la Comisión de Acción Social (CAS). Cabe destacar que el Despacho de la Primera Dama de la Nación y  la Asociación Tesape’a Paraguay organizan una gran celebración del Día del Niño en Mburuvichá Róga este jueves 16 de agosto y para el efecto solicitó el apoyo de entidades y empresas privadas, entre ellas, la ARP. Respondiendo a esa convocatoria, la Rural estuvo presente con una delegación de la CAS integrada por su presidenta, la Sra. Maria Yolanda Moreno de Ruiz, su secretaria,  Gladys Benitez de Guimaraes y por Silvina Ratti de Zavala, miembro de la entidad. La delegación de la ARP participó, con otros referentes importantes del sector privado,  de  una reunión realizada en la sede de la residencia oficial y presidida por la diputada Alfaro de Franco, quien aprovechó la oportunidad para poner a conocimiento de los visitantes los múltiples proyectos que maneja el Despacho de la Primera Dama para sectores vulnerables  del país.

 
Pidió acompañamiento
La Primera Dama afirmó que todos los proyectos en camino serán cumplidos y pidió el debido acompañamiento para el éxito de los emprendimientos que, según dijo, beneficiarán a todos los sectores de la sociedad.
Reconoció explícitamente el trabajo que desarrollan algunas organizaciones y entidades de bien en favor de los pueblos originarios, que también figuran entre las prioridades del Gobierno. En la oportunidad, la señora  de Ruiz hizo una rápida y completa descripción del trabajo que realiza la Comisión de Acción Social de la ARP en apoyo a las comunidades nativas, posibilitando la inclusión social y económica de las familias con trabajo organizado y sustentable.
Adelantó que, también por el Día del Niño, la entidad ofrecerá una chocolatada y entregará regalos a niños y niñas de comunidades nativas del departamento de Caaguazú, el jueves 16 de agosto.
A su turno, los referentes del sector privado presentes en la reunión con la Primera Dama resaltaron la importancia de colaborar para el éxito del emprendimiento encarado con motivo del Día del Niño, y coincidieron en señalar la confianza que existe en el Gobierno actual para mejorar el país.
Entre los empresarios que llevaron su aporte se puede destacar la presencia de Rodolfo González Friedmann, José Díaz Benza, Gustavo Facetti,  Manuel Stark, Federico Galeano,  Javier Abbate,  Luis Arias, Gloria Alfonso Caballero y Emanuel Friedmann.
La Primera Dama informó que no pudieron estar presentes en la reunión pero comprometieron su aporte el Ing. Iván Dumot, Ing. Miguel Portillo, y las familias Tardivo y Heisecke.