Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Paraguay, un pais sin diferencias

"Somos y seguiremos siendo un pais libre y soberano" afirmò Presidente de la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con profunda fe en la capacidad realizadora de hombres y mujeres en el Paraguay, y de esperanza fundada en el nuevo tiempo que vive el país, fue inaugurada de forma brillante la 31 Expoferia Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios y la 67 Exposición Nacional de Ganadería, que este año contó con presencia masiva de autoridades nacionales, encabezadas por el presidente de la República, Dr. Federico Franco, el presidente del Congreso Jorge Oviedo Matto, el presidente de la Cámara de Diputados Victor Bogado, los ministros de Agricultura y Ganadería Dr. Enzo Cardozo y de Industria y Comercio Dr. Francisco Rivas, así como representantes del poder Judicial, comandantes de fuerzas militares y policiales, y referentes importantes de la fuerza productiva, cooperativistas, pequeños productores y un público diverso y colorido que rebosó las instalaciones del ruedo central, donde se realizó la ceremonia protocolar.
En nombre de la comisión organizadora de la Expo 2012 ofició de anfitrión el Dr. Germán Ruiz Aveiro, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, quien estuvo acompañado por los directivos de la Comisión Directiva Central, presidentes de Regionales, asociados y asociadas de la ARP y productores pecuarios del interior, que vinieron masivamente para acompañar y expresar su apoyo a la “feria del trabajo”.
 
 
Un país sin diferencias
“Aquí se reúne cada año la gente que construye su presente y su futuro en base al trabajo y al esfuerzo. Cada vez que la Expo abre sus puertas el país trabajador se muestra sin diferencias de ninguna naturaleza”, dijo en las apertura el Dr. Ruiz Aveiro.
Consideró un motivo de legítimo orgullo el hecho de que este año se hayan superado récords anteriores, pese a las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria, “que nos ha golpeado, pero también ha logrado sacar lo mejor de nosotros mismos reaccionando con calma, seriedad y profesionalismo ajustando el sistema de vacunación y creando nuevos protocolos de control que nos permiten recuperar el terreno perdido, consolidando nuestra credibilidad como gran exportador de carne” manifestó el presidente de la ARP.
Habló de la recuperación de los mercados y de la pronta incursión en los mercados Premium.
“Podemos decir que de enero-junio de este año ha sido, en valor económico, el segundo mejor semestre de la historia de la exportación de carne del Paraguay, permitiendo que la industria recuperara el terreno perdido, mientras los productores seguimos esperando con paciencia” expresó el dirigente gremail.
 
Política de "puertas abiertas"
El Dr. Ruiz Aveiro expresó su confianza en las nuevas autoridades nacionales.
“El nuevo clima que vive el Paraguay nos hace confiar en las decisiones que está tomando el Gobierno de hoy, poniendo en los cargos de mayor gravitación y responsabilidad a hombres y mujeres cuya primera condición es la idoneidad y la capacidad probada”, afirmó.
Hizo votos para que la sinergia entre los sectores público y privado logre posicionar definitivamente al Paraguay en el desarrollo sostenible, a través de la articulación de alianzas en las que cada parte realice responsablemente el rol que le corresponde.
El presidente de la ARP hizo votos para que la administración del presidente Franco mantenga una política de puertas abiertas con el sector privado.
“Estamos seguros de que si esta política se profundiza y es honrada por ambos sectores, podremos enfrentar los desafíos en pos de un país mejor, más justo, basado en el trabajo de todos sus habitantes”, expresó.
Alertó acerca de  que hay mucho por hacer para mejorar el Paraguay.
“El país necesita obras de infraestructura a escala nacional. Necesitamos más caminos, más puentes y más puertos, hospitales, centros educativos. Tenemos que usar nuestra energía como factor de desarrollo, asegurando su accesibilidad a cada ciudadano, en especial a los pequeños productores, a las industrias”, remarcó.
 
Dejar atrás el populismo
En otro momento de su discurso, dijo que el país ha estado viviendo un período de peligroso populismo, financiado con fondos públicos e instalando en muchos sectores de la población la idea de que es posible vivir sin trabajar.
“Tenemos que dejar atrás ese modelo y reemplazarlo por proyectos que conviertan a los desposeídos en ciudadanos útiles a sus familias, a su comunidad y al país”, alegó, tras aclarar que ello solo será posible con educación, salud, tecnología, recursos y mercados para los productos.
Pidió al presidente de la República dotar de cédula de identidad y títulos de propiedad a cada uno de los ciudadanos que quieran integrarse al sector productivo, con lo cual podrán tener, entre otras ventajas, créditos que le permitan desarrollar la economía familiar.
“Nosotros esperamos que su gobierno ponga en marcha políticas de Estado con objetivos claros que aseguren progreso a los paraguayos, generando riqueza con justicia social, en un ámbito de seguridad para todos”, indicó.
Bregó también porque esas políticas de Estado sean respetadas y actualizadas por los gobiernos siguientes, a fin de construir un Paraguay previsible y seguro.
"Esperamos también del Poder Legislativo leyes justas y oportunas”, expresó el presidente de la ARP, añadiedo que del Poder Judicial se espera "honorabilidad y que se haga realidad la expresión “justicia pronta y barata” para todos, absolutamente para todos los habitantes de la República”. (Ver galería de fotos)