Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Brillante habilitación de la Expo 2012

Por primera vez en muchos años, un Presidente de la República asiste a la inauguración de la Expo. MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En medio de la expectativa generalizada, fue habilitada oficialmente la XXXI Expo feria de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios del Paraguay. La sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) albergó a las más altas autoridades nacionales, encabezadas por el Presidente de la República, Dr. Federico Franco, el vicepresidente de la República Dr. Oscar Denis, el Presidente del Congreso Jorge Oviedo Matto, además de ministros del Poder Ejecutivo,  jefes militares y policiales  y representantes de todos los estamentos y sectores del trabajo y la producción, entre otros.
En el palco de honor, acompañaron al Presidente Franco el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruiz Aveiro, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Ing. Eduardo Felippo, el coordinador general de la Expo Dr. Sixto Miranda, así como  presidentes y representantes de todos los gremios productivos de la ARP, la UIP, Feprinco, a más de cooperativistas y actores sociales.
Los presentes siguieron con especial atención un coro formado en gran parte por niños, el cual tuvo a su cargo el canto del Himno Nacional, un momento de gran emotividad.
 
Momentos muy especiales
Durante su intervención, el Ing. Felippo dijo que nuestro país está viviendo momentos muy especiales por el cambio en el timón de gobierno, lo cual significó una demostración de cultura cívica madura y patriótica, donde primaron los intereses del Paraguay.
Los parlamentarios recibieron un especial reconocimiento de gratitud por el papel que cumplieron en la destitución democrática del entonces Presidente Fernando Lugo, quien durante gran parte de su gestión fue calificado como enemigo de la producción.
Un tema que no pasó desapercibido fue el de la seguridad.
En ese sentido, se expresó la confianza debida a las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo, en el sentido de que estas harán todo lo que la ley establece para revertir la situación de caos en que se debatió el país con los sucesos de Curuguaty para reencauzar el clima de armonía en la relación entre paraguayos.
 
El Mercosur
El Mercosur, la ecualización de las políticas financieras, la libre circulación de bienes y servicios, el tema de la energía eléctrica, la unión aduanera, el comercio y los servicios también figuraron en la agenda del discurso oficial.
En todos los casos, se dio énfasis en la necesidad de defender la causa nacional, por encima de los intereses –ideológicos, especialmente- externos, que durante todo el gobierno anterior se encargaron de sembrar inseguridad y entumecer las relaciones en el bloque regional, generando todo ello continuo malestar y entorpeciendo de manera preocupante la tranquilidad que se necesita para trabajar y producir.
El presidente de la UIP se preguntó en cierto momento qué debe hacer ahora el Paraguay, y el mismo respondió diciendo que el país debe volver a tener Cancillería y hacer trabajar a los diplomáticos para explorar mercados y desarrollar acuerdos bilaterales “con todo el mundo”.
“Nosotros, desde la UIP y la ARP estamos lidiando día a día en nuestras fábricas y establecimientos, lo cual nos mantiene en contacto con nuestros obreros y empleados y nos acerca a sus necesidades”, expresó.
Alegó que no se puede decir que existe conformidad cuando se observa que con un poco de coherencia y mucho trabajo existen condiciones de lograr un país mejor con mayor calidad de vida, menos pobreza, cuidado del medio ambiente.
“Debemos trabajar, trabajar y trabajar. Esto es lo que nos gusta hacer”, remarcó.
El Dr. Germán Ruiz, al igual que los demás autoridades de la ARP y la UIP, recibieron en todo momento muestras de aprecio y apoyo, más aun con el despliegue de prodigalidad productiva, luces y color con que la Expo 2012 recibió en su día de apertura a los visitantes. (Ver galería de fotos)