Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Fuerte respaldo a nuevo presidente de Senacsa

Hugo Ydoyaga anunció ofensiva para captar nuevos mercados de la carne. En virtud del decreto del Poder Ejecutivo No. 9179, asumió este lunes como nuevo presidente del SENACSA el Dr. Hugo Ydoyaga, quien sustituye en el cargo al Dr. Félix Otazú.
La posesión de cargo estuvo presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, quien en nombre del gobierno deseó éxitos al flamante titular del servicio pecuario oficial, afirmando que el Dr. Ydoyaga es un “hombre de la casa” que tiene la confianza y el respaldo para desarrollar su gestión con probidad y eficiencia.
El cambio de guardia en el principal cargo directivo del SENACSA se da en un momento sensible para la ganadería paraguaya, que tiene la misión de seguir levantando cabeza hasta cumplir con los parámetros técnicos de rigor como paso previo a la recuperación del estatus sanitario, suspendido luego de sendos casos de aftosa denunciados en el departamento de San Pedro.
El acto de posesión de cargo se realizó en el salón de actos del SENACSA, en la ciudad de San Lorenzo, hasta donde acudieron representantes del sector productivo pecuario y de la gestión pública.
 
Diálogo con todos
En un ambiente enmarcado por la expectativa y la emoción, el Dr. Ydoyaga se dirigió a los presentes afirmando que dialogará con todos los sectores y actores relacionados con el tema aftosa para realizar un trabajo coordinado y eficiente que desemboque finalmente en la recuperación del estatus sanitario vacuno.
Reconoció la situación que enfrenta el sector pecuario nacional debido a la suspensión de mercados importantes para la carne, y dijo que esta situación es uno de los puntales de su nueva administración.
“Vamos a contactar con todos los sectores vinculados a la problemática con el objetivo de trabajar juntos y en forma efectiva. Hay unos 50 mercados que esperan de nosotros una respuesta en ese sentido, y estamos convencidos de que saldremos adelante”, indicó.
Agradeció el apoyo recibido, entre ellos el de la Asociación Rural del Paraguay, que estuvo representado por el presidente de la ARP, Dr. Germán Ruiz Aveiro; el vicepresidente 2º, Ing. Carlos Pereira, y miembros del gremio rural como el presidente de la ACONASA, Dr. Manuel Cardozo, Ing. Carlos Pedretti, Ing. Lothar Cieplik, Dr. Martín Cuevas y don Víctor Arza, entre otros.
En su discurso de despedida, el presidente saliente del SENACSA, Dr. Félix Otazú, agradeció el apoyo que recibió en los meses de gestión institucional, y comprometió su trayectoria profesional para mejorar en todos los ámbitos la calidad de los servicios.
Los presentes ofrecieron un minuto de silencio en la memoria del Dr. Alberto Oka, catedrático y maestro de varias generaciones de profesionales veterinarios, quien falleció en medio del aprecio y el cariño de todos quienes tuvieron el privilegio de estar a su lado en las décadas de trabajo que ejerció en el sector pecuario nacional.