Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

“Un abrigo para el Chaco” llegó a 210 familias

La iniciativa pertenece a la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP).

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En solidaridad con los afectados por las inundaciones en el Chaco, en especial familias de la comunidad nivaclé de Teniente Irala Fernández, se llevó a cabo la campaña “Un abrigo para el Chaco”, consistente en la colecta de abrigos, edredones, colchones, medicamentos, botas para agua, linternas, etc.

La campaña fue una iniciativa de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), responsables de la logística que conllevo la colecta en Asunción y en el Área Metropolitana, y la posterior entrega de las donaciones en la zona de Teniente Irala Fernández.
“Un Abrigo Para el Chaco” contó con el apoyo de las regionales Chaco Sur y Teniente Esteban Martínez de la Asociación Rural del Paraguay quienes contribuyeron en combustible para los vehículos que se trasladaron hasta la zona.
Las donaciones fueron recibidas a partir del sábado 26 de mayo en el local de la empresa Metalmek, situada en Choferes del Chaco c/ Pacheco y fueron entregadas los días 16 y 17 de junio pasados.
“Un Abrigo para el Chaco” benefició a 210 familias pertenecientes a la etnia nivaclé de la zona de Paz del Chaco, distrito del municipio de Teniente Irala Fernández quienes no habían  recibido hasta entonces ningún tipo de ayuda por parte de otros organismos.
La ARJP hizo llegaro su agradecimiento a las personas que apoyaron, contribuyeron y confiaron en su organización para la realización exitosa de dicha campaña.