Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Regional Cordillera promueve capacitación técnica para mejorar el hato ganadero

Uno de los principales desafíos para el 2017 es contar con sede propia moderna en el predio de la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Asociación Rural del Paraguay Regional Cordillera, culminó el año 2016 con la satisfacción de haber aportado con creces para el engrandecimiento del gremio y para el fortalecimiento de la producción pecuaria nacional. En ese sentido, con la realización de charlas y salidas de campo, buscó permanentemente promover la capacitación técnica en jóvenes estudiantes, profesionales, y productores de pequeña, mediana y gran escala, para lograr el mejoramiento constante y progresivo de la ganadería nacional.

Entre sus actividades, se destaca la realización de una salida de campo el día 24 de junio en la compañía San Roque del distrito de Santa Elena, en la propiedad del Sr. Cristóbal Lezcano, con dos expositores profesionales, el Dr. Antonio Plugliesi que trató temas de nutrición animal, y el Dr. Rubén Romero que expuso sobre salud animal. La actividad tuvo una participación de 50 personas, entre ellos socios de la regional, veterinarios y pequeños productores de la zona.
También se realizó con éxito una charla sobre inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), organizada de manera conjunta entre la regional y la empresa CIAVET S.A. La misma tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en el salón Dr. Martín Cuevas de la ARP y estuvo a cargo del Dr. Gabriel Heisecke, con la participación de unos 70 estudiantes, profesionales, pequeños productores e interesados en general, provenientes de distintos puntos del país.
 
Sede propia
 
El ansiado proyecto de contar con una sede propia para la Regional Cordillera será una realidad en poco tiempo, ya que en asamblea extraordinaria realizada el 12 de noviembre se aprobó por unanimidad la venta de la propiedad de 4 hectáreas (9.304 metros cuadrados) ubicada en Manzo Cué, localidad de Emboscada. Parte del costo de la obra será financiada con la venta del inmueble más el aporte de los socios.
La nueva sede estará ubicada dentro del campo de exposiciones de la ARP en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La edificación constará de 3 niveles: en la planta baja estará el salón social, en el primer piso estarán las oficinas y en el segundo piso el quincho multiuso. El total aproximado de construcción será de 1.050 m2 y el costo rondará los Gs. 1.200.000.000. Estará dotada de todas las comodidades modernas de la era digital, para atender las demandas y requerimientos de los socios y visitantes.
La propiedad de Emboscada Mazo Cué figura en los Registros Públicos a nombre de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), por lo cual será esta instancia la que deberá aprobar finalmente la venta en asamblea general ordinaria a realizarse en abril de este año.
 
Ferias de invernada
 
Otro punto destacado de la Regional Cordillera fue la realización de 4 ferias de invernada, en mayo, julio, octubre y noviembre, respectivamente, todas en el salón Enrique Riera de la ARP. Las mismas dejaron un ingreso total de Gs. 156.608.140, según informó el Dr. José Pappalardo, presidente de la entidad.
 
Sesiones ordinarias de la CD
 
La Comisión Directiva de la Regional Cordillera tuvo 10 sesiones, desde el 14 de marzo al 11 de Noviembre, todas se realizaron en su sala de reuniones de la oficina de Mariano Roque Alonso. Los puntos de orden del día fueron tratados y resueltos y la asistencia y participación de los 22 miembros de la Comisión Directiva casi siempre fue en su totalidad, comunicó el Dr. Pappalardo.