Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Meritorio homenaje al Dr. Antonio Rodríguez por su valioso aporte a la ganadería nacional

Fue en el marco de la reunión de fin de año de las Comisiones de Trabajo de la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Con una reunión de fin de año organizada por la Comisión Técnica de la Asociación Rural del Paraguay, así como la Comisión de Carne y la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de la entidad gremial, celebraron los logros alcanzados a lo largo de este año y  así fortalecer los lazos para seguir trabajando en el 2017 que se aproxima.

En la oportunidad, el Dr. Felipe Figueredo, titular de la Comisión Técnica, agradeció el respaldo de la Comisión Directiva Central de la ARP en todas las actividades emprendidas por la comisión a su cargo, que arrojaron resultados positivos por la calidad del trabajo de cada una de las personas que componen el equipo de colaboradores y el gremio rural.

La ocasión fue oportuna para realizar un merecido reconocimiento al Dr. Antonio Rodríguez como agradecimiento en nombre de la Comisión Técnica y la ARP por su valiosa colaboración en la difusión de sus conocimientos y experiencia para lograr la eficiencia de la ganadería nacional.

El Dr. Rodríguez expresó su asombro y felicidad por el reconocimiento que, según mencionó, en muy pocas oportunidades ha sucedido a lo largo de sus 30 años de trabajo a nivel de la patología de diagnóstico animal, y agradeció a la ARP por ser el único gremio que hasta ahora ha valorado sus conocimientos como profesional, cada día colaborando con su experiencia en relación a lo que es la salud animal en el Paraguay.

En ese sentido, refirió que “estamos trabajando maravillosamente bien a nivel país, específicamente en el campo de la genética que ha dado un salto maravilloso en el campo de la nutrición, la que también ha tenido grandes avances, pero tenemos una deuda que es la salud animal. A medida que avanza la ganadería nacional se debe fortalecer la salud animal en el Paraguay técnicamente, ya que estamos en las grandes ligas y no podemos cometer ningún desliz en ese ámbito”.

A su turno, el Ing. Carlos Pedretti, Presidente de la Comisión de Carne, agradeció la presencia de los directivos de la ARP por acompañar la celebración de este año, que fue muy fecundo, específicamente en la producción y la terminación del proyecto “Paraguay 5º Exportador Mundial de Carne 2020” con una serie de informaciones técnicas que se busca presentar oficialmente en las primeras reuniones del 2017.

También destacó el desarrollo del proyecto de ley del “Instituto Paraguayo de la Carne” que será un elemento clave para potenciar a la ganadería haciendo extensión pecuaria y transmisión de conocimientos, tras lo cual insistió en la capacitación.

El directivo rural dijo además que durante el 2017 hay mucho trabajo por realizar.

“Debemos enfocarnos en la apertura de los mercados que aún no fueron abiertos y que van a hacer que mejore el precio, y consolidarnos en los mercados que ya se están trabajando”, apuntó.

El Ing. Pedretti recordó que también permanece en el tintero el desarrollo del proyecto de la Mesa Global de Carne Sustentable, y en este sentido, expresó que “debemos estar jugando en esas ligas y tener el conocimiento para responder las auditorías que iremos recibiendo”.

El Dr. Luis Villasanti, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, felicitó al Dr. Antonio Rodríguez por hacer patria transmitiendo su vasta experiencia para que mejore la calidad animal en nuestro país. Hizo extensivas sus congratulaciones al Dr. Felipe Figueredo y al Ing. Carlos Pedretti, por ser pilares fundamentales de la ARP y por su trabajo encomiable por una Rural cada vez mejor, unidos por un mejor Paraguay para todos y el porvenir de las familias.

Acompañaron la celebración el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli Romañach, y los Presidentes de las Regionales Central y Ñeembucú Norte, Don Roque Fleytas Trinidad; Gral. Bruguez, Doña Benita Huerta de Báez; Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez; Chaco Sur, Don Carlos Lahaye; Alto Chaco, Don Martín Heisecke;  Misiones Ing. Silvio Vargas Thompson, Amambay, Don Eulalio Gomes, y el Presidente de la Regional Cordillera, Don José Pappalardo.