Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Resaltan en Caaguazú unidad entre directivos para el fortalecimiento del gremio

Idea de sesionar en el interior del país tomó fuerza en tradicional celebración de fin de año.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En el salón social de la Casa del Ganadero, ubicada en el km 135 de la ruta nro. 8 Dr. Blas Garay (Camino a Villarrica) en la ciudad de Coronel Oviedo, se llevó a cabo la tradicional celebración de fin de año de la Asociación Rural del Paraguay Regional Caaguazú.

El encuentro de camaradería y confraternidad gremial entre directivos, socios e invitados especiales, fue aprovechado para hacer un recuento de las principales actividades del año que termina y realizar proyecciones para el futuro.
El Presidente de la entidad Don Peter Kennedy agradeció a la directiva regional y a los socios por el acompañamiento a su gestión y destacó la unidad existente actualmente en el seno de la asociación, tanto en las regionales como en la central.
“Yo creo que debemos estar juntos en los acontecimientos sociales para que los que estamos en la directiva podamos sentir ese apoyo para seguir adelante en la lucha por el gremio”, expresó. Y agregó que “aunque en algún momento del año tuvimos una fuerte interna, esta noche estamos todos presentes y unidos nuevamente”.
Exteriorizó su deseo de que el año que viene la Casa del Ganadero de Coronel Oviedo pueda albergar una sesión ordinaria de la Comisión Directiva Central de la ARP, para estrechar aún más los lazos entre los directivos del interior y de la central.  
“Tenemos un lindo local acá y si por ahí en el 2017 podemos tenerle a los compañeros para una reunión de la Comisión directiva central nos sentiríamos muy encumbrados. Yo creo que estamos a tono para recibirles a todos en Coronel Oviedo”, enfatizó.
Por su parte, el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman resaltó que la ganadería procura siempre por un Paraguay mejor, y que a través del trabajo busca la dignidad del hombre y sacar de la pobreza extrema a nuestro país. Señaló que muchas cosas ocurren actualmente y que las situaciones son cambiantes en nuestro país pero que aun así el productor ganadero como el agrícola, sigue adelante con fe en la patria.
Valoró el sacrificio del mismo refiriendo que montar una industria en 10 meses o un año es fácil, comparado con el esfuerzo de 50 años que llevó lograr una ganadería de punta que hoy día tiene como resultado una carne de excelencia.
“Es grande la diferencia y el esfuerzo de los 50 años se ve reflejado hoy día en las exportaciones y en los 1.400 millones de dólares de ingreso de divisas para el país que debemos exigir que sean bien invertidos porque nuestro pueblo lo necesita”, recalcó.
Destacó que la ARP ayudó a consolidar ese progreso de la ganadería nacional y dijo que el gremio representa a todos los trabajadores honestos de nuestro país. “La ARP es una sola y es Paraguay”, enfatizó.  
Finalmente, correspondió al pedido de Don Peter Kennedy y anunció que “es seguro que la tercera reunión del año la vamos a tener en esta hermosa ciudad”.
El titular de la ARP estuvo acompañado de su Esposa, la Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera Escudero y el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach.