Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Destacan labor incansable de Colcat-Conalcart para erradicar el tráfico de ganado

Fue en el contexto de la cena de fin de año de ambas instituciones, realizada en la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La reestructuración de estatutos y reglamentos, más la dinámica de control implementada, ha posibilitado resultados auspiciosos en la lucha contra el tráfico de ganado en las rutas, afirmó el presidente de la Colcat-Conalcart, Dr. Miguel Ángel Doldán.

Fue en el contexto de la cena de fin de año realizada en el salón social “Dr. Germán Ruiz” de la Asociación Rural del Paraguay, con la presencia del presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman y señora esposa, Dra. Clara Goñi de Villasanti; miembros de la Comisión Directiva Central; presidentes de Regionales e invitados especiales, entre ellos el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina Britos; titular del Senacsa, Dr. Hugo Ydoyaga; comandante de la Policía Nacional, comisario general Críspulo Sotelo, y fiscal antiabigeato, Dr. Alejandro Takahashi.

Acompañado por los directores generales de Colcat Oriental, señor Silvio Vargas, y de la Región Occidental, señor Ceferino Méndez, el Dr. Doldán agradeció al presidente de la Rural por haber confiado en su persona nombrándole al frente de una de las dependencias más sensibles de la institución.

“Voy a hacer todo lo posible para honrar esa confianza, ayudado por personalidades como don Piringo, que tiene una vastísima experiencia en el trabajo rural, lo mismo que los consejeros de la Colcat, los oficiales de la Brigada Antiabigeato y la abogada Cynthia Bécker, que hacen todo lo que pueden para controlar este delito que todos sabemos el enorme perjuicio que causa en el orden social, económico y de toda índole para los productores y el país”, expresó.

Recordó que la nueva administración institucional está en el timón de mando hace muy corto tiempo, aunque suficiente para reordenar la casa e imprimir acelerador a los procesos de cambio.

“Lo importante recalcar con respecto a esta nueva reestructuración es el Consejo Directivo, que hoy nos está ayudando y que siempre trabajó en la Colcat, observó el Dr. Doldán.

Aclaró que se trata de una corporación que tiene opinión vinculante con relación a las decisiones que se adoptan.

“Esto es muy importante, desde el momento que todos estamos involucrados, no solamente en los proyectos que se presentan en el trabajo sino también en las decisiones que se toman todos los lunes, y a veces diariamente, en los múltiples problemas que ocurren en el control del ganado que transitan las rutas del país”, puntualizó el directivo rural.

“Creo que fue una decisión saludable la modificación y el mejoramiento de los estatutos y reglamentos de la Colcat, porque, reitero, todos somos responsables de las cosas que pasan en esa institución, y estoy seguro que la situación va mejorar”, recalcó el Dr. Doldán.