Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Jóvenes rurales organizaron importante charla sobre manejo de caprinos en el Bajo Chaco

Fue desarrollada en sede de la regional Gral. Bruguez y contó con el apoyo de la APCC.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay Regional Gral. Bruguez, con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos (APCC), realizó la charla sobre “Manejo de Caprinos en el Bajo Chaco” de la que participaron jóvenes estudiantes de las carreras de veterinaria, profesionales, socios de la regional y productores en general interesados en aprender sobre la producción caprina.

El evento se desarrolló en la sede de la Regional Gral. Bruguez, dentro del predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso, y estuvo a cargo del Prof. Dr. Celso Javier Rolón Lezcano, destacado profesional especializado en producción de distintas especies y en especial de la raza caprina, quien desarrolló temas como generalidades de la cabra, reproducción caprina, manejo del rebaño y alimentación de la especie caprina en el Bajo Chaco.

Marco Herreros, Presidente de la ARJP Regional Gral. Bruguez, explicó que los participantes se mostraron muy interesados al momento de abordar temas como el manejo animal, ya que por el clima chaqueño es muy importante la buena instalación de los corrales y piquetes.

Además, se vieron interesados en la producción de la leche de cabra, por los múltiples beneficios que aporta al ser consumido regularmente.

Dijo también que decidieron realizar esta charla teniendo en cuenta que  la cabra es un animal rústico, fácil de manejar, es de doble propósito por la leche y la carne, y requiere menor inversión.

Por estos motivos, constituye una oportunidad de producción para las familias, tal como lo practican en la zona de General Bruguez.

Herreros informó que esta es una primera parte de la iniciativa, y que más adelante se busca realizar una charla teórico-práctica para que la gente se informe y aprenda más acerca del rubro productivo.

Refirió  que la ARJP Regional Gral. Bruguez está muy conforme por cumplir con uno de sus objetivos, que es la capacitación del sector juvenil, teniendo en cuenta que los jóvenes son el futuro de la nación y con esta charla la entidad a su cargo cierra con broche de oro las actividades del año 2016.