Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Directiva regional destaca la lucha frontal contra el abigeato en el Alto Paraná

Reunión de fin de año fue propicia para el recuento de las principales actividades de la actual administración.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con gran participación de directivos, socios fundadores y nuevos socios, miembros de la ARJP, familiares, amigos e invitados especiales, se realizó en Ciudad del Este la tradicional cena de fin de año de la Asociación Rural del Paraguay Regional Alto Paraná.

En la ocasión, el Presidente Lic. Amado Rodríguez agradeció a la directiva central la confianza depositada en la regional, otorgándole cargos de confianza en el seno del gremio rural. “Es histórico que la regional Alto Paraná tenga mesa directiva a través de Eduardo Barreto y CCE Expo a través de mi persona, que son cargos de absoluta confianza”, expresó.
Destacó la inédita gran presencia de presidentes de otras regionales en el encuentro de confraternidad y realizó un pedido especial para sesionar en Alto Paraná. “Sigamos siempre un mismo destino, mientras no haya proselitismo político, apoyemos la ganadería y no desconcentremos fuerzas”, señaló, y como ejemplo resaltó la unidad que existe actualmente con la Regional Canindeyú, con la que tienen varios proyectos en conjunto. “Si nuestras regionales están fuertes, la ARP será más fuerte cada día”, puntualizó.
Entre las principales actividades de la directiva regional destacó la lucha frontal encarada por esta administración para combatir el flagelo del abigeato en el departamento. En ese sentido, recordó la importante reunión interinstitucional realizada días atrás con representantes de la gobernación departamental, intendentes de la zona, el Senacsa, la SEAM, COLCAT y CONALCART, donde se hizo una concienciación sobre la importancia de la salud animal. Como siguiente paso, dijo que a partir de ahora realizarán cortes de ruta e intervención de mataderos, teniendo en cuenta que el abigeato golpea de forma severa en la zona perjudicando a mucha gente inocente. “Es la tarea más importante que realizamos este año y nuestro objetivo es mantener el estatus sanitario”, refirió.
Mencionó además la asistencia a pequeños productores en el Km 14 “Tavapy”, donde la ARJP cumple un papel fundamental en el desarrollo del proyecto.
Por último destacó las gestiones para lograr concretar el sueño largamente acariciado de realizar la Expo Alto Paraná, para mostrar la cara productiva y la cara linda del departamento. “Este sueño es liderado por el Gobernador de Alto Paraná y por el Presidente de la ARP. El proyecto es para el 2017 – 2018”, indicó.
Por su parte, el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman destacó que la ARP es una patria grande conformada por 20 regionales de todo el país, más 32 entidades incorporadas. Agregó que se trata de una institución de más de 130 años que siempre procura por el bienestar de todos y no solamente por la ganadería sino también por la agricultura. Dijo que el es el único gremio que piensa siempre en el prójimo y que la ganadería es la única actividad inclusiva que beneficia tanto a grandes como a pequeños productores.
Acompañaron al titular de la ARP el Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera Escudero, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach, el Prosecretario General Ing. Juan Cáceres, el Protesorero Don Roque Fleytas Trinidad, los presidentes de regionales Herberto Hahn (Canindeyú), José Pappalardo (Cordillera) y Martín Heisecke (Alto Chaco), el Presidente de la APCC Ing. Arnaldo Decoud y Don Nevercindo Cordeiro; miembros de la CCE, entre otros directivos.