Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

“La ARP pregona la unidad y el trabajo en todo el país”

En cena de fin de año de Regional Guairá destacan esfuerzo conjunto de los miembros del gremio para alcanzar objetivos.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con gran participación de los asociados, la Asociación Rural del Paraguay Regional Guairá realizó su tradicional celebración de fin de año en su sede de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo. La reunión de la gran familia ganadera y gremialista fue propicia para hacer un recuento de las principales actividades del año que termina y realizar proyecciones para el futuro.

El Presidente de la entidad Dr. Carlos González Leibson destacó la unidad del gremio rural, fortalecida por el trabajo conjunto y mancomunado de grupos de personas que buscan el bien común, el progreso del sector y el bienestar del país.
“En este momento la ARP en todo el país, geográficamente está muy bien distribuida y pregona la unidad, pregona el trabajo, pregona más que nada que este país vaya adelante. Solamente con el trabajo vamos a salir adelante, vamos a tener resultados fructíferos”, expresó.
Señaló que como Presidente de una regional, él se debe a sus compañeros de trabajo, y que sin la ayuda de los mismos no podría llevar a buen puerto su gestión. “Todo el trabajo de producción, todo el trabajo de la ARP se debe a grupos de personas, grupos de gente, por eso cuando yo paso a hablar soy el representante de mis compañeros, acá hay un grupo grande al cual me debo yo, simplemente soy el vocero y el representante de estos compañeros”, puntualizó.
Finalmente, resaltó que los socios de la Regional Guairá son personas de familia, de trabajo y de bien. “Ustedes son los protagonistas de esta fiesta y por eso les agradezco infinitamente”, concluyó.
Por su parte, el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman señaló que hoy en día la ARP bajo esta administración supera la cerca de la ganadería simplemente y se proyecta a nivel nacional. “De nada sirve una ganadería progresiva y de excelencia cuando el país está mal. Primero está la patria, primero está el país y después estamos nosotros”, expresó.
Se refirió también a la unidad existente dentro del gremio y aseguró que se trata del único camino para alcanzar todos los objetivos. “Así somos nosotros, estamos unidos y unidos siempre seremos más fuertes. Si nos separamos en pequeños grupos o nos vamos cada uno por donde creemos que nos conviene, nada vamos a lograr. Si tenemos diferencias y adversidades tenemos que solucionar juntos en un ambiente de paz, de diálogo pero dentro de la ARP. Soy el Presidente de toda la ARP, de todos los socios y represento a todos los ganaderos del país”, puntualizó.
Alentó a dejar de lado los pequeños grupos y a trabajar juntos por una rural fuerte e inclusiva para todos. “Debemos estar siempre cobijados de nuestra querida bandera tricolor pero también debemos cobijarnos en la bandera de la ARP, la única bandera que protege a nuestro país de las malas intenciones, porque hacer ganadería es hacer patria y ser ganadero es ser patriótico”, resaltó, al tiempo de enfatizar que la ganadería es el único instrumento de trabajo que es inclusivo, es decir, conveniente para el que tiene 1.000, 2.000 o 3.000 cabezas como también para el que tiene 5 o 10 cabezas de animales.
Acompañaron al titular de la ARP el Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera Escudero, el Vicepresidente Segundo Nicolás Burró Sarubbi y el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach.