Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

La gran familia ganadera brindó por un mejor Paraguay con unidad y trabajo para todos

Fue durante la tradicional cena de fin de año de la ARP que reunió a autoridades nacionales, directivos y socios.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Con un lleno total del Salón Dr. Germán Ruíz de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se llevó a cabo el encuentro fraterno, pleno de camaradería, donde la ganadería paraguaya se vistió de fiesta para brindar por un año próspero y recibir el 2017 con la esperanza de un país mejor para todos.

“Qué lindo es dejar un año con mucho éxito en la ganadería, pero más lindo es todavía cuando sabemos que contamos con el apoyo de todos ustedes, cuando sabemos que la Rural es una sola, cuando sabemos que seguimos siendo el ejemplo del Paraguay por ser la institución más creíble, cuando estamos convencidos de que esta unidad es la que hace la fuerza de la Asociación Rural del Paraguay”, señaló el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman.

Agradeció la presencia del vicepresidente de la República, señor Juan Eudes Afara; el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina; el senador nacional Dr. Arnoldo Wiens; embajadores de países amigos; directivos de gremios de la producción, cooperativas y de la Cámara Paraguay de la Carne; a los miembros de la Mesa Directiva y la Comisión Directiva Central, presidentes y miembros de Regionales, Asociaciones de Criadores y Entidades Incorporadas.

Destacó la unidad de la familia ganadera, y dijo que esa misma unidad se tiene que trasladar al Paraguay para demostrar que este país también puede estar unido, sin diferencias ideológicas y trabajando todos juntos.

“Es mucho lo que se puede decir por la ganadería, pero sintetizando lo que es la ganadería, les puedo decir a todos ustedes que la ganadería es hacer patria. El ganadero es un patriota, y es un patriota porque lucha contra las adversidades, lucha por la falta de caminos, lucha contra las adversidades del clima, de la inseguridad, pero siempre el ganadero dice presente, porque el espíritu que tenemos nosotros los ganaderos es el espíritu de lucha”, remarcó.

Aclaró que “esa lucha no es fácil si es que uno no tiene compañeros de batalla, y es cierto también, perdemos batallas, pero vamos a ganar todas las guerras, porque jamás vamos a claudicar en la defensa irrestricta del ganadero, de la ganadería y tampoco del Paraguay”, expresó el Dr. Villasanti en medio de aplausos.

Finalmente hizo énfasis en la unidad y agradeció el acompañamiento de todos los directivos del

gremio rural por el respaldo que bridan a su persona, “Lo que ustedes ven es unidad, y esa unidad me dan a mí, mis compañeros de la Mesa Directiva y todos mis compañeros de la Comisión Directiva Central” alegó. Agradeció al Dr. Manuel Riera, vicepresidente primero; Ing. Nicolás Burró, vicepresidente segundo; Lic. Jorge Dos Santos, tesorero; Dr. Pedro Galli, secretario de Coordinación e Ing. Juan Cáceres, Pro secretario general, quienes lo acompañaban en el escenario al momento de brindar su discurso.