Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

“El próximo objetivo ya está a la vista, la Expo Canindeyú 2017”

La Directiva Regional celebró el gran suceso de la edición 2016 en su cena de fin de año.

LA PALOMA DEL ESPÍRITU SANTO (ARP) -- En la sede social del campo de exposiciones “Wilfrido Soto” de ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, se llevó a cabo la tradicional celebración de fin de año de la Asociación Rural del Paraguay Regional Canindeyú, con una gran participación de jóvenes, que conjuntamente con los directivos, socios y familiares, compartieron una noche plena de camaradería y amistad. En la ocasión, se rindió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Germán Ruíz Aveiro y Mario González Cardozo, ex Presidentes de la ARP y de la Regional Canindeyú, respectivamente.

El Presidente de la entidad, Don Herberto Hahn, señaló que en el 2016 tuvieron una Expo de gran suceso pese a los problemas económicos que afectaron a la región y que repercutieron en el sector de la producción. Dijo que a la hora de establecer un análisis de todas las actividades emprendidas por el gremio, los resultados positivos están adelante, demostrando el valor del esfuerzo, la confianza y el coraje para trabajar y alcanzar nuevos objetivos aun en condiciones difíciles. “El mérito es de todos, sigamos trabajando por los mismos objetivos, progreso y bienestar para todos”, expresó.
Adelantó que el próximo objetivo ya está a la vista, la Expo Canindeyú 2017, que representa un nuevo desafío para la capacidad de integración y una oportunidad más para trabajar y mostrar al país como coopera el gremio para construir un país mejor desde los campos de Canindeyú. “Estoy seguro que con el esfuerzo de todos, la próxima muestra ferial será todo un éxito a nivel regional y nacional. Que Canindeyú siga siendo una tierra de esperanzas para todos, donde el que trabaja tenga la seguridad de un futuro digno”, concluyó.
Por su parte, el Dr. Darío Baumgarten, en representación de la Comisión Directiva Central de la ARP, destacó que Canindeyú es el tercer mayor productor de alimentos del país, hecho que se debe reconocer y fortalecer porque es una forma de contribuir al progreso del país.
Informó que una de las prioridades de la administración de la ARP es lograr vivir en paz, tener seguridad, tener las condiciones para seguir trabajando la tierra, y que por ello la institución estuvo presente en la movilización de los gremios por la paz en Minga Porá, comprometido, y defendiendo los derechos de los productores rurales.
Destacó que la ARP trabaja para lograr un mejor posicionamiento de la carne paraguaya en el mercado internacional, no solamente en volumen sino también en mejores precios para beneficio de todos. Señaló que para ello, el gremio lleva adelante el proyecto de la creación del Instituto Paraguayo de la Carne (IPC) mediante un proyecto de ley presentado al Congreso. “Necesitamos calidad, un sistema de padronización, de promoción, un sistema de calidad con estándar de calidad y de tipificación de la carne”, puntualizó.
El Presidente de la Comisión de Historia de la ARP Don Roque Fleytas Trinidad recordó que la Regional Canindeyú está próxima a cumplir 32 años de vida institucional, ya que fue fundada el 22 de diciembre de 1984.
“Desde ese entonces, esta Regional ha trabajado incansablemente para hacerse de este predio con ayuda de la central, para construir todas estas instalaciones que dan lugar a la expo más importante después de la central”, resaltó.
Participaron del evento el Prosecretario de Coordinación Don Eduardo Barreto, el Vicepresidente de la Regional Alto Paraná Julio Bertoni y el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos (APCC) Ing. Arnaldo Decoud.