Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Regional Paraguarí celebró logros alcanzados y destacó éxitos de la producción ovina

Fue en el marco del tradicional almuerzo de fin de año en su sede de Ñuati que reunió a directivos y socios.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con un almuerzo de camaradería, la Regional Paraguarí de la Asociación Rural del Paraguay celebró un año más de intenso trabajo, que se tradujo en numerosos éxitos alcanzados gracias al esfuerzo de cada uno de los directivos y socios de la institución, afirmó el Presidente de la entidad, Dr. Francisco Parcerisa, quien ofició de anfitrión del agasajo en compañía de su esposa, la Ing. Marta Loizeau de Parcerisa.

Honraron con su presencia la celebración de fin de año el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman, y señora Dra. Clara Goñi de Villasanti; el Vicepresidente Segundo, Ing. Nicolás Burró Sarubbi; el Secretario de Coordinación de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach; el Presidente de la Comisión Técnica de la ARP, Dr. Felipe Figueredo; el titular de la Regional Cordillera, Don José Pappalardo; la intendenta municipal de Quiindy, Sra. Alba Acevedo, y el Jefe de la Brigada Antiabigeato, Comisario Julián Ruiz, a más de  directivos y socios de la filial de la ARP.

El titular de la Regional Paraguarí celebró los logros alcanzados por la directiva regional a lo largo de este año y anunció que se ha lanzado oficialmente el trabajo ovino, proyecto que se lleva adelante con la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

A su turno, el Dr. Luis Villasanti elogió al Presidente de la Regional Paraguarí y afirmó que se trata de una persona que realiza trabajos muy importantes por el bien del gremio y de los asociados en general, y uno de ellos es el proyecto que lleva adelante con la APCO, que es considerado ideal para los pequeños productores  que necesitan salir de la pobreza.

En ese sentido, refirió que la Asociación Rural del Paraguay no se trata de un compartimiento aparte sino que es todo el país, y el país está en primer lugar.

Definió el trabajo de la ganadería como una actividad patriótica, que tiene sus altibajos en materia económica.

El Dr. Villasanti sostuvo que para ser ganadero hay que ser patriota, y ese patriotismo lleva a pensar siempre en el bien de los habitantes de esta nación en primer lugar.

Durante la visita a la sede regional, los anfitriones invitaron a los directivos a conocer las instalaciones y la sede de la Brigada Antiabigeato Zonal del Departamento de Paraguarí, donde el Dr. Luis Villasanti expresó una vez más sus felicitaciones por el excelente trabajo desarrollado en esa zona del país.