Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Criadores de Brangus destacaron el crecimiento firme y sostenido de la raza

Fue en el marco de la cena de fin de año y premiación del ranking celebrada en el salón Dr. Germán Ruiz.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), en el marco de una cena de fin de año, celebró las metas alcanzadas a lo largo del 2016, como fruto del esfuerzo mancomunado entre directivos, asociados, usuarios de ganado Brangus y ganaderos en general.

La ganadería nacional ha tenido muchos motivos para que los criadores de la raza hoy estén satisfechos. En ese sentido, el titular de la ACBP, Don Miguel Reinau, expresó que estos 33 años de fructífera vida de la entidad criadora oficial de la raza Brangus en nuestro país, ha mantenido un crecimiento firme y sostenido en todos sus segmentos, tanto técnico, administrativo y también como gremio.

Destacó las labores realizadas a lo largo del 2016, y mencionó la Expo Nacional de Otoño, con excelente cantidad y calidad de animales presentados, donde tuvieron amplio destaque en el Ternerazo Brangus y una excelente feria de invernada, con más de 1.500 cabezas.

Durante la Expo Feria anual en Mariano Roque Alonso, la ACBP fue la raza que tuvo la mayor cantidad de animales en exposición y fue motivo de elogios por parte del jurado de calificación.

En este sentido, el Dr. Carlos Fernández Pazos dijo que “La Expo Mariano Roque Alonso es la mayor concentración de Brangus del mundo”.

La entidad estuvo presente en todas las exposiciones nacionales, llevando siempre los mejores ejemplares. De esa forma, brindó el apoyo y respaldo necesario a todos los criadores en sus respectivos lugares de trabajo.

Además, con el objetivo de demostrar el desenvolvimiento Brangus en sus diferentes y disimiles ambientes, se realizaron dos exitosas salidas de campo, una en el Bajo Chaco (Ganadera Alborada S.A.) y la otra en Caapucú, específicamente  en la estancia Santa Clara, en donde los productores pudieron observar el comportamiento, la eficiencia y la productividad del ganado Brangus.

Luego de 20 años se volvió a realizar la Expo Misiones, y en esa ocasión la ACBP recordó a los misioneros que los obstáculos sólo han sido colocados para ser superados, y nuevamente quedó demostrado que la pasión y el compromiso Brangus siguen intactos.

El señor Miguel Reinau informó además que la entidad continúa con su programa de mejoramiento genético, más conocido como Deps, con sus mediciones correspondientes y las sugerencias de padres de referencia, como herramientas útiles para un desarrollo óptimo del ganado Brangus.

También asistieron al mundial realizado en Sudáfrica, en donde propios y extraños elogiaron el Brangus paraguayo. La nota resaltante la dio un criador americano, quien dijo: “Vayan a conocer el ganado Brangus que el Paraguay produce”.

A nivel regional, la ACBP participó de la nacional Brangus de Resistencia y la Expo Palermo, en Argentina, así como también compartieron con sus pares bolivianos en la Expo Cruz.

El presidente de la ACBP celebró que la bandera Brangus de Paraguay flamee en territorio ecuatoriano, en donde los animales están representando de forma auspiciosa al país, adaptándose a ese nuevo lugar y produciendo de una manera óptima.

Durante la Noche Brangus se realizó la entrega de premios del Ranking 2016 a los productores destacados a lo largo de este año, y además se hizo un reconocimiento especial al Mérito y Trayectoria dentro de la ACBP, otorgándose un premio a Don Miguel Serratti como “Técnico Comprometido y con Mayor Trayectoria”.