Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Asociación de Damas Ganaderas festeja 23 años de vigencia

La institución es reconocida por apostar a la ganadería con responsabilidad social.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En su sede ubicada dentro del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP) realizó un festejo por motivo del 23º aniversario de la entidad, con la presencia de directivas, socias e invitados especiales.

En la ocasión se celebró una misa de acción de gracias a cargo del Padre Nicolás Acosta Sandoval, Cura párroco de la Parroquia Ñandejára Guasú de Mariano Roque Alonso.
En el oficio religioso se elevó una oración por las damas ganaderas, para que sigan llevando adelante capacitaciones para ayudar a las personas más necesitadas del campo, y por los actuales dirigentes de la ARP, para que tengan la sapiencia y la firmeza de manejar un gremio tan importante y guiar a la producción pecuaria nacional hacia el camino del progreso.
Las dirigentes gremiales hicieron un poco de historia y recordaron con satisfacción que el 30 de noviembre de 1993, hace exactamente 23 años, impulsadas por el entonces Presidente de la ARP, Dr. Enrique Riera, se llevó a cabo la primera asamblea ordinaria de la institución, siendo electa como Presidenta la Sra. Carmen Stanley de Laratro.
A partir de esa primera junta, la ADAGAP formuló sus propios estatutos y se incorporó a la Asociación Rural del Paraguay.
El primer paso como asociación fue firmar un convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para realizar cursos de capacitación en el interior del país, apuntando a las familias rurales de escasos recursos.
Hoy en día, sigue firme con estas actividades, teniendo en cuenta tres ejes fundamentales de gestión: educación trabajo y solidaridad, apostando a la ganadería con responsabilidad social.
Gestiona y realiza cursos para el aprendizaje de oficios varios y ayuda a instituciones educativas carenciadas. El gremio se encarga de costear los cursos impartidos por el SNPP, que tienen una erogación promedio de entre 3 y 8 millones de guaraníes.
La ADAGAP busca llegar a las localidades más lejanas del país, donde la capacitación es más difícil debido a inconvenientes de movilidad, mal estado de caminos, etc.
La presidenta de la institución, Sra. María Stella Cabrera de Brusquetti, agradeció al Presidente de la ARP por su acompañamiento constante, y a las señoras miembros de la comisión directiva por el apoyo y la entrega hacia la institución.
Asistió el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman, acompañado de su esposa, Dra. Clara Goñi de Villasanti, quien también fue presidenta de la ADAGAP en su momento, y el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach.