Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Asociación Paraguay Polled Hereford brindó por un fructífero año 2016

La raza tuvo un alto grado de participación de genética a través de las razas cruzas en las exportaciones.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En su local social ubicado en el campo de exposiciones de la ARP en Mariano Roque Alonso, la Asociación Paraguay Polled Hereford realizó una amena y emotiva cena por motivo de fin de año, con la presencia de directivos, socios y familiares, auspiciantes, jurados de la raza, amigos e invitados especiales.

La ocasión fue propicia para compartir un momento de confraternidad gremial y celebrar los logros alcanzados por la raza a lo largo del año que se va.
Los directivos destacaron el calor humano que existe dentro de la familia de la Asociación Polled Hereford.
El anfitrión de la velada fue el Presidente, Don Rodney Pfannl, quien dirigió algunas palabras a los productores, a los cabañeros y a los simpatizantes de la raza.
Recordó que la raza Hereford, en su variedad Polled, fue introducida al Paraguay a principios de 1900 por progresistas productores de la época, que decidieron traerla en la búsqueda de una mayor calidad de carne y otras virtudes de la raza.
Destacó que gracias al esfuerzo de los productores, la Polled Hereford tuvo un fructífero año 2016, presentándose en varias exposiciones del país y teniendo además un alto grado de participación de genética Hereford a través de las razas cruzas en las exportaciones de carne y ganado en pie.
“Por este motivo les invito a levantar sus copas para hacer un brindis por el año que se va y por un buen augurio para el próximo año 2017. Gracias a todos por su presencia y disfruten la velada”, manifestó el directivo.
En oportunidad de la reunión de fin de año, se realizó un sencillo pero emotivo homenaje a la secretaria de la asociación, la Sra. Francisca Rojas de Marinoni, más conocida como “Ña Kika”, quien hace 11 años presta servicios para la institución.
Los directivos calificaron a la funcionaria como una persona fiel a la casa, muy apreciada por la Comisión directiva y por los socios.
“Este es un simple regalo para una gran persona. Gracias por el esfuerzo que pones por la asociación”, expresó Don Rodney Pfannl.
Por su parte, Ña Kika, expresó su sorpresa y su contento por recibir el inesperado homenaje. “Gracias a ustedes por darme el apoyo de sentirme útil todavía. Estoy emocionada”, refirió.