Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Central Chaco brindó homenaje póstumo a Don Antenor Soloaga en reunión de fin de año

El directivo rural había cedido unas 100 hectáreas para la construcción de la sede Regional en Pirahú.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Para celebrar la culminación de un año de arduo trabajo, cosechando éxitos y realizaciones, la Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay, ofreció una cena en su sede dentro del campo de exposiciones y ferias Juan Carlos Pereira, donde directivos y socios de la filial chaqueña, así como invitados especiales se hicieron presentes  para disfrutar de una amena noche de camaradería.

En la oportunidad, el Lic. Fernando Sosa destacó el trabajo en equipo que caracteriza a la directiva regional y con la que se han alcanzado numerosos objetivos gracias a la predisposición de sus miembros que realizan la labor con creatividad, respeto y la generosa entrega de su tiempo.

Dio la bienvenida a los nuevos socios y refirió que la regional está cumpliendo con la meta de sumar, participar y aportar su grano de arena en el crecimiento del gremio y del país, preocupados por ayudar a los compatriotas más necesitados, el interés en proporcionar capacitación a los funcionarios del campo y la transparencia y cuidado en el uso de los recursos financieros de la regional.

En el marco de las celebraciones, directivos de la entidad brindaron un homanaje póstumo al Sr. Antenor Soloaga, quien hace ya unos años había cedido unas 100 hectáreas a la regional chaqueña donde hoy se encuentra asentada la sede en la zona de Pirahú y que en honor a tan valioso aporte lleva su nombre.

Dicha propiedad es utilizada para la realización de ferias, cursos técnicos y es un lugar seguro para ubicar a los animales de los socios en caso de problemas climáticos.

El Sr. Antenor Ruffinelli Soloaga, como nieto mayor representó al homenajeado, quien junto a toda su familia y directivos de la ARP, descubrió la placa que con orgullo y agradecimiento será colocada en el local de Pirahú y que servirá de recordatorio permanente del compromiso que la regional tiene con el Chaco y con el Paraguay.

El representante de la familia agradeció tan importante gesto y aseguró que es motivo de honra y emoción el homenaje realizado en honor a su abuelo que fuera un gran pionero del Chaco que ha partido hace ya casi 15 años y sin embargo se nota el vivo recuerdo que queda en los miembros de la Asociación Rural del Paraguay.

Por su parte el Presidente de la ARP Dr. Luis Enrique Villasanti, expresó el orgullo que siente de participar del homenaje al Sr. Soloaga que ha sido una persona que hizo patria demostrando que la ganadería trabaja no sólo en persecución de un fin monetario, sino que trabaja para hacer un Paraguay más justo, un Paraguay para todos.  Instó a los presentes a seguir trabajando con un espíritu de cooperación, que es el verdadero espíritu del gremio, tomando el ejemplo de la familia Soloaga.

A más del titular de la ARP, asistió su señora esposa Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Vicepresidente Primero de la ARP Dr. Manuel Riera, el Vicepresidente Segundo Ing. Nicolás Burró, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach y los presidentes de las regionales como Misiones Ing. Silvio Vargas Thompson, de la Regional Cordillera Don José Pappalardo, de Caazapá Abg. Miguel Doldán, Central y Ñeembucú Norte Don Roque Fleytas Trinidad, de Tte. Esteban Martínez Ing. Carlos Giménez López, el Presidente de la Regional Boquerón Abg. Werner Schroeder y el Presidente de la Regional Alto Chaco Don Martín Heisecke.