Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Regional Itapúa celebra un momento muy especial por la concreción de proyectos

En almuerzo de fin de año destacaron la inauguración del laboratorio del CIPI y el regreso de la Expo Itapúa.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En la ciudad de Encarnación se llevó a cabo el tradicional almuerzo de fin de año de la Asociación Rural del Paraguay Regional Itapúa, en el que directivos, socios e invitados especiales, celebraron un momento muy especial, ya que varios de los proyectos trazados fueron concretados.

El Presidente del ente, Dr. Jorge Ayala apuntó entre las actividades realizadas este año, la puesta en funcionamiento de los recintos feriales del Parque Quiteria y de Coronel Bogado, en el cual se realizó una subasta en el mes de noviembre, luego de casi un año, con una gran participación de productores y donde obtuvieron recursos para la asociación.
Mencionó que otro de los logros fue la inauguración del laboratorio en el CIPI, obra realizada con mucho esfuerzo mediante un convenio con instituciones como la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el SENACSA, con el apoyo del CONACYT y la ARP central. “Quiero agradecer a estas instituciones por la confianza y el apoyo para la concreción de este anhelado sueño que viene a ser una ayuda a productores, estudiantes, profesionales y las industrias”, expresó. Destacó que el laboratorio se encuentra totalmente habilitado para los distintos análisis.
Adelantó que en la actualidad están abocados en la realización de la Expo Itapúa, después de mucho tiempo, ya que la última edición fue en el 2010. Comentó que para ello se formó un consorcio entre la Municipalidad de Encarnación, la ARP Regional Itapúa, la Cámara de Comercio de Encarnación y la Gobernación de Itapúa. “Agradecemos también la colaboración de la ARP Central, de la Expo Central y de la Regional Misiones”, refirió.
Finalmente, valoró el ejemplo que transmite la ARP central al realizar esfuerzos en los distintos frentes, ya sea buscando nuevos y mejores mercados para la carne, apoyando la sanidad animal, protegiendo la propiedad privada, capacitando a los productores, luchando contra el flagelo del abigeato o haciendo lobby con los actores políticos buscando mejores leyes y defendiendo los intereses de los productores, ya sea para socios y no socios de la ARP.
A su turno, el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman motivó a seguir trabajando en el campo de manera fraterna entre ganaderos y agricultores, cobijados bajo la bandera tricolor y de la ARP.
“Nosotros somos trabajadores del campo, somos productores y esa producción agrícola y ganadera son los soportes de este país, el soporte del progreso. Somos patriotas porque no estamos en la especulación, estamos para trabajar en el campo y el campo es paz, el campo es Paraguay”, expresó.
Alentó a no permitir que en Itapúa se instalen personas que quieran cambiar el sistema, la vida, la forma de ser y más que nada el patriotismo, ya que allí inmigrantes y paraguayos forjaron el departamento y lo llevaron a la cúspide del Paraguay. “Estoy convencido que debemos defender lo que consideramos justo y debemos ser inclaudicables en la defensa de la patria. Si la patria está bien, seguro que la ganadería va a estar bien”, concluyó.
Acompañaron al titular de la ARP su Esposa, la Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli, el Protesorero Don Roque Fleytas, el Dr. Darío Baumgarten y el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos (APCC) Ing. Arnaldo Decoud.