Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Regional Ñeembucú destaca iniciativas del gremio que beneficiarán a productores

La filial departamental celebró tradicional cena de fin de año en su local social de Pilar.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con más de 150 asistentes, entre directivos, socios e invitados especiales, la Asociación Rural del Paraguay Regional Ñeembucú realizó su cena de fin de año en su local de Pilar, a orillas del río Paraguay. En un ambiente de camaradería y amistad, celebraron la unidad gremial existente en la ARP, como una gran familia que trabaja en pos de colocar al gremio y a la ganadería nacional como instrumento de bienestar, de progreso y sostén económico-social para el país.

El Presidente, Lic. Guillermo Sisul Planás, realizó un reconocimiento especial a la comisión directiva central, a los directivos de las regionales y a todos los dirigentes que pasaron por la ARP, por su dedicación, energía, convicción y serenidad, a lo largo de más de un siglo.
Destacó las iniciativas del gremio, y en ese sentido citó la creación de la FUNDASA (Fundación para la Salud Animal) y el IPC (Instituto Paraguayo de la Carne); a más del posicionamiento de la carne paraguaya en los mejores mercados y el acompañamiento a todos los esfuerzos para la promoción internacional de nuestra carne, “lo que traerá más temprano de lo que imaginamos, un incremento al precio del producto estrella de nuestro departamento: el ternero”, expresó.
Resaltó el acompañamiento de la ARP, conjuntamente con otros gremios de la producción, en la movilización por la paz, la seguridad y el trabajo.
Se solidarizó con aquellos productores de regionales afectadas por la inseguridad, principalmente producto de la delincuencia organizada que atenta e impide el trabajo de los hombres de bien.
En ese sentido, resaltó que en el departamento de Ñeembucú el principal mal es el abigeato, para lo cual pidió apoyo constante a la central y celebró la reestructuración de la Colcat y Conalcart, al tiempo de informar que la directiva a su cargo acompaña la iniciativa de la Corte Suprema de Justicia referente a la lucha contra el abigeato.
Reconoció a la comisión directiva local, a sus familias y a los funcionarios, y dio la bienvenida a 20 nuevos socios. Pidió a los socios jóvenes y a las nuevas generaciones que vean a la Regional Ñeembucú como su espacio natural para desenvolverse y formarse, “ya que ellos son nuestros próximos líderes”, señaló.
Agradeció a los socios por acompañar las actividades sociales, ferias y jornadas de capacitación e invitó a renovar las energías, el compromiso y la convicción de seguir trabajando por la Regional en el año que vendrá.
A su turno, el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti Kulman resaltó la participación de nuevas generaciones, integrantes de renombradas familias ganaderas de la región, en esta directiva de la Regional Ñeembucú. “Estos jóvenes que hoy toman la posta cuentan con el respaldo de experimentados gremialistas, ya que están ex presidentes y miembros de directivas anteriores”, expresó.
Celebró la activa participación de todos sus miembros y felicitó a los que hoy están al frente de la entidad, como el mismo presidente Guillermo Sisul, a quien consideró como “el hijo de un amigo, trabajador y gran gremialista”.
A más del titular de la ARP, asistieron su Esposa, la Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach y el Protesorero Don Roque Fleytas Trinidad