Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Braford cerró un año de satisfacción por mayor exportación de ganado en pie a Ecuador

La APCB rindió homenajes a los que aportaron y apoyaron para alcanzar el desafío.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En los jardines de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), se llevó a cabo la tradicional celebración de fin de año, con la presencia de directivos, socios e invitados especiales.

En la ocasión, el Lic. Miguel Solís, Presidente de la APCB, dio la bienvenida a todos los presentes y dedicó palabras de agradecimiento a la Asociación Rural del Paraguay, al Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina, a los socios, auspiciantes, y a todos lo que conforman la gran familia de la Braford.
“Esta noche compartimos juntos el cierre de un año lleno de satisfacciones para la Braford”, expresó el directivo.
En su discurso, mencionó el gran desafío que significó para la raza en el año 2016 exportar más ganado en pie al Ecuador, que a través del esfuerzo de los directivos representó todo un éxito para la asociación.
Destacó además la importancia que representa para la producción pecuaria nacional, el dictamen favorable que dio la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados a la creación del Instituto Paraguayo de la Carne (IPC), proyecto impulsado por la ARP para promover la investigación y extensión pecuaria, promocionar la carne paraguaya, monitorear el sistema de tipificación y crear un manual de cortes de carne.
En la noche de gala, la Comisión Directiva de la APCB rindió homenajes con la entrega de placas recordatorias, al Sr. Ceferino Méndez, ex Presidente de la asociación, y al Sr. Remigio Villamayor, por la invaluable labor y el aporte para el logro de la exportación vía aérea de animales bovinos en pie a la República de Ecuador.
De la misma forma, la CD agradeció de manera especial a los Sres. Eduardo Barreto y Juan Pablo González, por el apoyo a la exportación de animales bovinos al Ecuador.
Se realizó además la premiación al trabajo, la constancia y la dedicación a la raza Braford, a través de los premios del Ránking 2016.
Honraron con su presencia el Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina Britos, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Luis Villasanti Kulman y su Esposa, Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera Escudero, el Presidente de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias Don José Costa, el Presidente de la Comisión de Carne de la ARP Ing. Carlos Pedretti, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman Manuel Bobadilla Kennedy, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore Lic. Guillermo Campos; a más de miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP, entre otros invitados especiales.