Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

La Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay se fortalece en el interior del país

Este año se conformó la ARJP Regional Misiones que tuvo destacada participación en la Expo Misiones.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el objetivo de crear un espacio de trabajo conjunto entre jóvenes interesados en el sector, para unificar esfuerzos en la mejora y la defensa de la producción agropecuaria nacional, la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) ha incentivado la conformación de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay Regional Misiones que se constituyó hace pocos meses y ya tuvo destacada participación en la organización y desarrollo de la Expo Misiones.

Los jóvenes misioneros con gran entusiasmo decidieron apoyar la muestra que volvió a realizarse tras 20 años de pausa. Para ello asumieron la responsabilidad, principalmente de la logística y comisariato con la ayuda de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias (CCE).

Trabajaron de manera incansable todos los días, sin importar el clima para poner a punto el campo de exposiciones Don Nemesio Vargas y así recibir al público y las distintas marcas que confiaron en la organización de la expoferia.

En cuanto a las actividades de Comisariato, los integrantes de la ARJP Misiones se encargaron de la recepción, admisión, juzgamiento, atención y cuidado de los animales desde la llegada al campo de exposiciones, hasta la salida.

Durante la admisión y juzgamiento, y gracias a la buena predisposición de los jurados encargados de calificación, los jóvenes misioneros, pudieron enriquecer sus conocimientos sobre las diferentes razas participantes.

Dentro del marco de actividades propias del gremio de jóvenes rurales, se realizó además la primera “Noche ARJP Misiones” en el stand que compartían la ARP y la ARJP dentro del predio ferial.

En la ocasión jóvenes miembros de distintas regionales del país se congregaron para intercambiar ideas, estrechar vínculos y así compartir una noche amena.

La directiva del gremio rural está encabezada por José Zorrilla, Presidente; Carlos Villalba, Vicepresidente; Iván Segovia, Vicepresidente segundo; Paz López, Secretaria y Araceli Benítez, Tesorera.