Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

“La APCN está llamada a seguir generando grandes logros para la ganadería paraguaya”

Los criadores de Nelore celebraron el 2016 como un año de mejoras y avances para el sector productivo nacional.  

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) realizó su tradicional celebración de fin de año en la que socios e invitados especiales brindaron por los logros del 2016 y dieron la bienvenida al 2017, que sin dudas, vendrá con muchos desafíos y metas por cumplir, y lleno de oportunidades para el crecimiento de la raza.

El Lic. Guillermo Campos Heisecke, Presidente de la APCN, destacó que el 2016 fue un año lleno de mejoras, logros y avances. En ese sentido, señaló la ampliación del local en el predio de la ARP, la obtención una vez más del premio de mejor pabellón ganadero en la Expo Internacional y la consolidación de la alianza con el frigorífico JBS Paraguay.
“Cuadruplicamos la cantidad de animales entregados para certificación “carne Nelore”, estuvimos presentes en múltiples actividades durante todo el año como exposiciones en el interior del país, concursos de novillos, ferias, entre otras, marcando la pauta que somos la raza que eligió Paraguay”, expresó el directivo.
Añadió que “En todo momento construimos nuestra historia teniendo siempre presente que somos una gran familia, la gran familia Nelorista. La APCN definitivamente está llamada a seguir generando grandes logros para la ganadería y el sector de la producción paraguaya”.
Recordó a las personas que hicieron posible la creación de la asociación y el fortalecimiento de la raza que tantos beneficios trajo al Paraguay.
“Me siento agradecido por esta oportunidad y gran responsabilidad que me han dado, misión que con mis aciertos y errores procuraré llevarla con mi mejor esfuerzo y desempeño”, refirió.
Agradeció a la actual comisión directiva, a los ex presidentes y ex directivos por sus buenos y sabios consejos.
Resaltó la labor de los socios y de los criadores porque con su esfuerzo y dedicación procuran enaltecer la asociación y la nobleza de la raza nelore. “Ustedes son los verdaderos motores de la familia nelorista”, remarcó.
En la ocasión se llevó a cabo la entrega de premios del Ránking Nacional Nelore 2016 y de reconocimientos especiales a los auspiciantes que apostaron por la raza, a los ex presidentes y a los socios que brindaron su especial aporte para el exitoso año de la APCN.  
Dieron especial realce a la velada con su presencia el Embajador de Paraguay en la República del Brasil Don Manuel María Cáceres, el Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Luis Villasanti Kulman y su Esposa, Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Vicepresidente Primero de la ARP Dr. Manuel Riera Escudero, el Vicepresidente Segundo Ing. Nicolás Burró Sarubbi, el Presidente de la Regional Amambay Lic. Eulalio Gomes Batista, el Presidente de la Regional Misiones Ing. Silvio Vargas Thompson, el Presidente de la Regional Caazapá Dr. Miguel Doldán, el Presidente de la Asociación de Criadores de Brahman Manuel Bobadilla Kennedy y el Presidente de la Asociación de Criadores de Braford Lic. Miguel Solís, entre otros invitados especiales.