Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Con gran expectativa arrancó la Expo APCO Primavera 2016 en la ARP

Se extiende hasta el 26 de noviembre, con el objetivo de promocionar el gran negocio de la producción ovina.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Con gran expectativa se inició este martes la Expo APCO Primavera 2016, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), con el objetivo de promocionar el gran negocio que representa la producción ovina en el Paraguay.

Hasta el sábado 26 de noviembre del corriente, el Galpón Ovinos, ubicado dentro del Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso, congregará a los mejores ejemplares y de la más alta genética, en lo que representa la última gran actividad del año.
Se presentarán un total de 203 ejemplares de 30 cabañas, 109 hembras y 94 machos, de las razas Hampshire Down, Dorper, Santa Inés, Texel y White Dorper.
El lunes 21 y el martes 22 de noviembre se realizó el ingreso de animales a bozal, a campo y capones. El martes 22 y el miércoles 23 de noviembre se llevaron a cabo las tareas de admisión en la pista de admisión, mientras que el juzgamiento tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a partir de las 08:30 horas en el ruedo central.  
Los jurados de admisión fueron la Dra. Cecilia Karlsberg, el Dr. Álvaro Ortega y el ayudante de jurados será el Dr. Miguel Sormanti.
El jurado de calificación para la raza Santa Inés, será el Dr. Gilbert Ochipinti, para la raza Texel, el Lic. Ignacio Lucas y para las razas Dorper, White Dorper y Hampshire Down, será el Dr. Tomás Acha.
Las inscripciones de animales a bozal para feria se podrán realizar hasta el jueves 24 de noviembre cumplidas las 20:00 horas.
El viernes 25 de noviembre se programará el orden de ingreso y loteamiento y a las 18:00 horas se realizará el Concurso Cordero Santa Inés del Futuro 2016 en el Galpón APCO.
En el marco de esta muestra, también se llevará a cabo una interesante charla- debate sobre el “Ciclo productivo ovino, práctico y completo. Pensemos en los costos”…su influencia en la sanidad y reproducción. Tendrá lugar el sábado 26 de noviembre de 9:00 a 11:00 horas en el salón Fundadores de la APCO y el disertante será el Dr. Marcelo Sanguinetti de Uruguay, veterinario y productor ovino.
La gran feria de ovinos a bozal, hembras a campo y capones será el corolario de la exposición de primavera, el sábado 26 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el salón Enrique Riera de la ARP.