Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Primera Fiesta Nacional de la Miel convoca a productores y visitantes en Itapúa

El evento busca promocionar a la ciudad de Nueva Alborada como centro turístico y las ventajas para la producción.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Autoridades de la Municipalidad de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, con el acompañamiento de la Unión Paraguaya de Apicultores, entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ultiman detalles para la “Primera Fiesta Nacional de la Miel y Turismo de Naturaleza” que se desarrollará  este sábado 19 de noviembre en esa ciudad del departamento de Itapúa, con una importante participación de productores de miel.

En el marco de esta gran fiesta se inaugurarán varios centros turísticos, como el Parque Ecológico “Museo del Árbol”, ubicado en Puerto Itá Cajón.

Este es un complejo natural que cuenta con la tirolesa más larga del país -más de 160 metros de extensión-  y el llamado “columpio del fin del mundo”.

También se habilitará el “Centro Turístico El Amanecer” en Puerto Cantera,  y se realizará el “Circuito Acuático en el Río Paraná”.

Otro atractivo consiste en “Circuito Turístico de la Miel”, que consiste en un paseo con destino a un colmenar del lugar, luego de atravesar  un terreno con frondosos árboles a orillas de un arroyo, hasta llegar a una planta de fraccionamiento donde se hará degustación y demostración detallada de cómo se acopia, procesa, almacena y envasa la miel en estado natural.

A las 19:30 horas del sábado se tiene previsto el acto central, con presencia de autoridades departamentales, quienes procederán a inaugurar oficialmente la “Fiesta Nacional de la Miel, de Abeja y Turismo Naturaleza” en el Polideportivo Municipal de Nueva Alborada.

En este evento, los apicultores expondrán lo mejor de su producción y los subproductos derivados de la miel, como el propóleo, masas, tortas, pan dulce y cremas.

Además, habrá comidas típicas, de modo que sea una gran fiesta para pasar en familia y disfrutar de esa manera de todas las actividades que se preparan con mucho entusiasmo para promocionar lo mejor de Nueva Alborada, que es la miel de abeja.

El distrito cuenta con posadas turísticas adecuadas, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes en este fin de semana.

Itapúa es reconocida como la principal productora de miel del país, y además de ello el alimento fue etiquetado como de calidad excelente.

Teniendo en cuenta todo esto, los productores apícolas preparan con mucho entusiasmo este primer evento, que cuenta con el acompañamiento de la ARP a través de la Unión Paraguaya de Apicultores, entidad incorporada al gremio rural.