Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

ARP pidió que se respeten los derechos de los productores para seguir trabajando

La entidad demostró su pleno apoyo a la movilización de gremios por la paz que tuvo como centro Alto Paraná.

MINGA PORÁ, ALTO PARANÁ (ARP) -- La Asociación Rural del Paraguay (ARP) demostró su pleno apoyo a la gran movilización de gremios y productores por la paz, la seguridad y el trabajo, que tuvo como epicentro la localidad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. La entidad rural acompañó el acto cívico con una numerosa comitiva, encabezada por su Presidente, el Dr. Luis Villasanti, los Vicepresidentes Manuel Riera y Nicolás Burró, el Secretario General Ing. Jorge Lamar, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli; a más de Presidentes de Regionales, directivos y socios.

El Dr. Luis Villasanti se dirigió a miles de productores y gremialistas y expresó que como representante de la ARP, como productor del norte y por sobre todo como paraguayo, apoya totalmente esta movilización. “No estamos en contra de nadie, sólo queremos que las instituciones trabajen y que sean respetadas”, puntualizó.
Reiteró una vez más el pedido de paz y justicia y que se respeten los derechos de los productores para seguir siendo fuente de trabajo, al señalar que la ARP junto a otros gremios representa el 80 % del PIB y da trabajo a más de 3 millones de personas. “Sin embargo nos están tratando de molestar porque buscan sistemas de guerra, de odio que ya no podemos permitir entre los paraguayos. Basta de violencia, juntos tenemos que buscar la paz y el progreso”, enfatizó.
Exteriorizó su indignación por la muerte de dos inocentes tractoristas y de 8 soldados al servicio de la patria, así como por las ocupaciones de tierras por quienes violan irrefutablemente la constitución nacional. “También estamos indignados por un maldito protocolo que protege a quienes invaden y castigan a los propietarios de tierras”, agregó.
“Ya no queremos que ciertos senadores como Wagner y otros, sigan incitando a invasiones de tierras. No queremos tampoco que instituciones como el Indert, con el Presidente Justo Cárdenas a la cabeza, cree zozobra en este país de todos los paraguayos y también de los inmigrantes que vinieron acá hace 50 años cuando no había nada y han hecho de esta zona del país una región de progreso y de trabajo”, declaró, remarcando que la propiedad privada está consagrada en la constitución nacional.
Consideró que esta no es una lucha entre campesinos y agricultores, sino una lucha ideológica. “Por un lado estamos los que queremos trabajar y producir por este país, los que queremos que esa gloriosa bandera paraguaya flamee para todos y nos proteja a todos. Y está el otro grupo que quiere la destrucción del sistema democrático y republicano, que pretende manejar el país con ideologías totalmente perimidas, ideologías de violencia que crean odio y no amor al prójimo”, afirmó.
Manifestó su preocupación por el avance en nuestro país de sistemas totalmente acabados y que trajeron miseria y odio en países como Venezuela, o de gobernantes como Maduro, Chávez, los Castro y los Kirchner, que se enriquecieron, pero sin embargo el pueblo sufre hoy día las consecuencias del mal manejo de sus gobiernos.
Finalmente, dijo que ser agricultor, labrar la tierra y trabajar el campo es hacer patria, es hacer de este país un productor de alimentos para más de 60 millones de personas.
“Gracias por dar la oportunidad a la ARP, que estoy seguro que siempre estuvo, está y estará siempre apoyando al campesino y al trabajador de campo”, concluyó.