Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Comienza a ver la luz proyecto de sede propia de la Regional Cordillera de la ARP

El inmueble a ser construido estará ubicado en el predio de la ARP en Mariano Roque Alonso.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En poco tiempo más será realidad el ansiado proyecto de la Regional Cordillera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de contar con sede propia mediante el esfuerzo mancomunado de la directiva y asociados, sumado al respaldo y acompañamiento de la Presidencia y la Comisión Directiva institucional.

“Se trata de un trabajo que venimos madurando desde hace tiempo porque necesitamos contar con casa propia, teniendo en cuenta las múltiples actividades que realizamos, tanto a nivel productivo como técnico, administrativo, operacional y tantas otras cosas que son de responsabilidad de una Regional”, afirmó el presidente de la filial departamental de la ARP, Dr. José Pappalardo.
La nueva sede estaría ubicada dentro de la propiedad de la Rural, en el kilómetro 14,5 de la ruta Troperos del Chaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La edificación constará de tres plantas: planta baja 272,2 m2 salón social multiuso, primer piso 272,2 m2 oficinas de la Regional Cordillera y Fundasa, segundo piso 290,6 m2 quincho multiuso, total 835 m2.
Para financiar parte del costo de la obra, los asociados decidieron autorizar a la Comisión Directiva Central de la ARP la venta de una propiedad de 4 hectáreas (9.304 metros cuadrados) ubicada en la compañía Mazo Cué de la localidad de Emboscada.
La obra tendrá un costo total de G. 1.152.630.000. En parte, se financiará con la venta del inmueble citado, más aportes de los socios. Estará dotada de todas las comodidades modernas de la era digital, para atender las demandas y requerimientos de los socios y visitantes.
El terreno en cuestión fue adquirido el 19/09/97 en su momento con recursos de la Regional, pero en 19 años no ha sido utilizada ni una sola vez, y en esas circunstancias surgió la idea de ponerla a la venta, de modo que genere recursos para ser destinados a iniciativas más útiles, como la construcción de una sede propia.
La autorización para la venta fue aprobada por unanimidad en una asamblea extraordinaria realizada el pasado sábado 12 de noviembre en el salón de reuniones de la ARP.
La propiedad de Emboscada Mazo Cué figura en los Registros Públicos a nombre de la Asociación Rural del Paraguay, por lo cual será esta instancia la que deberá aprobar finalmente la venta en otra asamblea a realizarse posiblemente en abril del año próximo, informó el Dr. Pappalardo.