Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

ARP remata ejemplares y pajuelas de alta genética para ayudar a la Teletón

La gran feria multi – razas se realiza este sábado a partir de las 09:30 Hs en el Complejo Textilia.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- En conferencia de prensa llevada a cabo en sede de la Brangus, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Luis Villasanti Kulman, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach, el Presidente de la Comisión de Exposiciones y Ferias Don José Costa y la Presidenta de la Comisión de Comunicación Dra. Clara Goñi de Villasanti, acompañados de los representantes de asociaciones de criadores y de entidades incorporadas, del Banco Itaú y la Fundación Teletón; invitaron a todos los ganaderos a participar y colaborar con la gran feria solidaria “Multi razas” a beneficio de Teletón, a realizarse este sábado 5 de noviembre en el Complejo Textilia de 09:30 a 12:30 horas y que será televisada en vivo por los canales Red Guaraní y PRO.

En total se rematan 40 lotes de animales en pie, con una gran variedad de ofertas de bovinos (hembras y machos), equinos, ovinos y caprinos. Además de 45 lotes de pajuelas (2.800 dosis aproximadamente), y 2 perros Border Collie (ovejero). Los animales y las pajuelas fueron donados por las asociaciones de criadores y por las regionales de la ARP. La recaudación será destinada íntegramente para ayudar a la Fundación a llegar a la meta. Una vez terminado el remate, se hará la entrega de un cheque a nombre de la familia ganadera.
El Dr. Luis Villasanti expresó que las asociaciones de criadores de las distintas razas y las entidades incorporadas hicieron un gran esfuerzo para llegar a una cantidad inédita de lotes. “El trabajo ejecutivo lo hicieron ellos pero siempre estamos todos bajo la bandera de la ARP. Esperamos tener una excelente venta, vamos a vender todos los animales y así vamos a entregar a Teletón una suma muy importante”, expresó. Agradeció a todas las firmas rematadoras por hacer el evento sin costo alguno.
Don José Costa exteriorizó su confianza de poder multiplicar por 4 el volumen de negocios que se alcanzó el año pasado (un poco más de G. 100 millones), por lo que espera llegar a recaudar cerca de 400 millones de guaraníes. “Tengamos en cuenta que vamos a ayudar a dos mil familias que no tienen condiciones para llegar a un centro de tratamiento. Este evento vino para quedarse y año tras año se va a convertir en una tradición”, concluyó.
El Presidente de la Asociación de Criadores de Braford, Miguel Solís, valoró el esfuerzo de los criadores por aportar animales y pajuelas de alta calidad genética. Recalcó además las facilidades de pago y la logística del traslado de los animales que se adquieran en esta feria.
Por su parte, Miguel Reinau, Presidente de la ACBP dijo que “este no es un simple remate, es una colaboración por una causa noble que es la Teletón”.
El Sr. Gilberto Maldonado, Presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Ganado (ANTG), entidad incorporada a la ARP, ofreció flete gratis en todo el país para los compradores de la feria.
Magalí Daporta de la Fundación Teletón recordó que la meta de este año es de G. 15.500.000, 2.000 millones más que el año pasado. Informó además que el lunes 7 de este mes arrancan las atenciones en el cuarto centro de rehabilitación en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
La feria multi razas es un emprendimiento de la ARP, a través de las asociaciones de criadores de Brangus, Braford, Brahman, Nelore, Angus, Senepol, Polled Hereford, APROLE, Cuarto de Milla, Caballos Criollos, Ovinos y Caprinos. Cuenta con el apoyo de las empresas rematadoras Codega, Everdem Estudio 3.000, El Rodeo, El Corral, Ferusa e Invernada S.A..