Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

ARP hace esfuerzos para ofertar cortes de carne Premium en góndolas y restaurantes rusos

Directivos del gremio, mantuvieron una rueda de trabajo con un grupo de senadores de la Federación Rusa.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Paraguay hace esfuerzos para que su apreciada carne vacuna sea admitida también dentro de la cuota High Quality Beef, de Rusia, lo cual permitirá que los cortes Premium de nuestro país sean ofertados en las góndolas y restaurantes rusos, además de la carne tipo industrial para su procesamiento.

Este fue el mensaje expresado por directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a un grupo de senadores de la Federación Rusa, en el contexto de una rueda de trabajo realizada en el gremio productivo, donde también estuvieron presentes el Presidente del Congreso Nacional, senador Robert Acevedo; Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; Presidente del SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga, y referentes de la industria frigorífica nacional.
El presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, ofició de anfitrión al selecto grupo de visitantes.
La delegación rusa estuvo encabezada por el vicepresidente del Congreso de ese país, senador Nicolay Federov (ex ministro de Justicia y ex ministro de Agricultura y Ganadería); senador Igor Morozov (presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales); senador Baiz Zhamsuev (presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad); senador Dmitry Verchenko (representante de Comercio Exterior), y senador Boris Maksimov (consejero).
El Dr. Darío Baumgarten, en representación de la ARP, realizó una presentación sobre el Paraguay y su sector cárnico.
Ante la atención de los distinguidos visitantes, el mismo dijo que Paraguay cuenta con los bienes más buscados y preciados, que son agua, energía y alimentos.
“Tenemos también condiciones naturales ideales para la producción agropecuaria: suelo, clima, humedad, pluviosidad, luminosidad y temperatura, los que se traducen en un potencial de producción de biomasa de entre 12 a 20 toneladas de materia seca por hectárea año”, expresó el ex ministro de Agricultura y Ganadería de nuestro país.
“Paraguay es uno de los “food basket of the world” produciendo y exportando alimentos para más de 80 millones de personas en el mundo”, recalcó.
Calificó al sector cárnico como uno de los más pujantes y dinámicos de la economía nacional, y en ese contexto informó que el hato ganadero está compuesto por 14 millones de cabezas, resultante del trabajo de más de 150.000 productores pecuarios.
“Más de 2 millones de personas dependen directa o indirectamente de la ganadería, que representa el 12.1 por ciento del PIB, y constituye el segundo rubro de exportación e ingreso de divisas”, puntualizó el directivo de la ARP.
Al enfocar su presentación en el tema carne, señaló que se trata de un alimento competitivo en calidad y costo.
“Se exporta actualmente a más de 50 países en 4 continentes, y es procesada en 18 modernas plantas frigoríficas, que cuentan con los estándares internacionales que aseguran su calidad, seguridad e inocuidad”, alegó el Dr. Baumgarten.