Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Fue inaugurado nuevo edificio

Es un pabellón de cuatro niveles destinado a albergar diversas dependencias de la ARP.

 

Una nueva y moderna edificación destinada a oficinas administrativas y de servicios varios fue inaugurada por el Dr. Juan Néstor Núñez como colofón de su gestión como presidente de la Asociación Rural del Paraguay. El acto de rigor se realizó con la presencia de los miembros de la Comisión Directiva Central, presidentes de Regionales y socios de la Rural, quienes coincidieron en destacar la trascendencia de contar con una infraestructura edilicia de primer nivel destinada a cubrir las necesidades de los productores pecuarios.

Previo a la bendición de la obra, que estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia San Blas, de Loma Pytá, el Dr. Núñez, aun en su carácter de presidente de la ARP, se dirigió a los presentes y brindó detalles referenciales de la obra que, según dijo, llenará una sensible necesidad de asistencia personalizada a los productores ganaderos.
Esfuerzo de todos
“Esta edificación es fruto del esfuerzo de todos, directivos y asociados en general, quienes aportaron su grano de arena para que hoy podamos tener una obra moderna, con todas las comodidades, que con seguridad será de mucho valor para las personas que acudan a solicitar servicios y cumplir obligaciones, entre otras actividades”, dijo el Dr. Tito Núñez.
Aprovechó el momento para realizar un breve recuento de su gestión como titular del gremio rural nacional durante los últimos cuatro años  y dijo al respecto que se considera plenamente satisfecho por el trabajo realizado.
“Han sido cuatro años de intensa labor, no solo en el ámbito de nuestra exclusiva competencia que es el desarrollo del sector pecuario, sino también en otras instancias donde se necesitó nuestra presencia como por ejemplo en el tema de la responsabilidad social, donde se ha brindado ayuda en logística, asistencia médica con medicamentos, capacitación, jornadas técnicas y tantos otros servicios y obras, que se necesitarán varias horas para citarlos en su totalidad”, afirmó.Recordó el trabajo de zapa realizado en el tema del Pilcomayo y también en los casos recurrentes de atropellos a la propiedad privada, entre ellos el sistemático ataque a propietarios de Ñacunday, en el departamento de Alto Paraná.
Posteriormente, el Dr. Núñez, acompañado del Dr. Germán Ruiz Aveiro y el Dr. Manuel Cardozo, procedieron a descubrir la placa de bronce que perpetuará la memoria de los directivos que hicieron posible la concreción de la obra edilicia. Acto seguido, cumplieron el protocolo de desatar la cinta con los colores de la bandera paraguaya colocada en la entrada del edificio, ubicado detrás del complejo actual de la ARP, con lo cual se declaró inaugurada la construcción. Los directivos rurales y asociados realizaron después un recorrido por las nuevas instalaciones, y pudieron observar la calidad de los trabajos así como los materiales utilizados, que son de primer nivel, según explicó el Arq. Eduardo Alfaro, proyectista y constructor el edificio.La flamante edificación cuenta con cuatro pisos, la última de las cuales está en proceso de culminación.El costo total orilla los 3.200 millones de guaraníes, sufragado con fondos propios de la ARP.