Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Duplicar producción en dos décadas

Llamado a aumentar la eficiencia ante V Congreso Mundial Braford.
Durante su alocución en la Conmebol, el local donde se realizaron dos días de seminario, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay dijo que las proyecciones de organismos internacionales coinciden en que en los sucesivos 20 años el mundo demandará el doble de alimentos de lo producido hoy, con el ingreso de 80 millones de nuevos consumidores por año.
“Para los países productores de commodities esta situación representa no solo una oportunidad, sino también la gran responsabilidad de proveer alimentos que la humanidad necesitará en los siguientes años”, apuntó.
Al hacer referencia a la trascendencia que tiene la ARP en la ganadería paraguaya, expresó que desde hace 127 años esta asociación representa a los productores con la visión de convertir a la pecuaria en un instrumento de desarrollo social y económico, en armonía con el medio ambiente.
 
Pasión y compromiso
“En ese sentido, el trabajo que viene desarrollando la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford es un ejemplo contundente de la pasión y el compromiso con que los productores pecuarios encaramos esta actividad, que, más allá que un negocio, es una forma de vida que nos identifica”, recalcó.
Tras agradecer y, al mismo tiempo, felicitar a la APCB por la organización del magnífico congreso, “a pesar y en contra de todas las dificultades”, el titular del gremio ganadero nacional dijo que “somos testigos del incansable esfuerzo que se ha hecho para superar las emergencias sanitarias, las lluvias e inundaciones que surgieron en el camino como obstáculos”.
En contrapartida, señaló que esta situación en realidad ha servido para dar más valor al evento “y mostrar que no sólo la raza Braford, sino también sus criadores, tienen el carácter y la fortaleza para vencer situaciones más hostiles y exigentes”.
En otra parte de su discurso, indicó que la seriedad y el compromiso que la Asociación de Criadores de Braford ha puesto para llevar a cabo el congreso mundial sirve también para mostrar la esencia de la ganadería paraguaya, que con la misma seriedad y compromiso ha superado las dificultades, “mostrando al mundo que la emergencia sanitaria de la fiebre aftosa ha sido un accidente superado”.
“Paraguay sigue en pie, más que nunca, en su camino como proveedor de carne de la mejor calidad y excelencia para todo el mundo, por supuesto, con la carne Braford como la mejor de todas”, precisó.