Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Alto Chaco ayudó a mejorar caminos

En estrecha cooperación con el MOPC y la gobernación departamental.
La Comisión Directiva de la Regional Alto Chaco realizó su Asamblea General Ordinaria para elección de autoridades, en medio de un clima de fraternidad entre los asociados, cuyas autoridades dieron a conocer la memoria de actividades del año 2011 como primer punto del orden del día.
Una de las actividades más importantes, por su implicancia para el desarrollo de la actividad ganadera en general y el desplazamiento de la población con productos y servicios, ha sido el mejoramiento de los caminos vecinales y las vías terraplenadas que conectan con rutas asfaltadas.
En ese sentido, el informe señala que las actividades viales se realizaron en estrecha colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación departamental, conscientes todos de la necesidad de solucionar el antiguo problema derivado del pésimo estado de los caminos, que técnicamente significa atraso y postergación.
El presidente de la Regional, Nevercindo Bairros Cordeiro, señaló entre otros logros la solicitud a compañías telefónicas para extender sus servicios hacia la zona de La Patria, Teniente Enciso y Boquerón, y la extensión de la energía eléctrica a la comunidad de Pycazú, departamento de Boquerón.
La Regional también brindó acompañamiento y asistencia a la operación de acción cívica-médica Ñepohano 14, junto con el comando de las Fuerzas Militares e instituciones públicas comprometidas con el servicio social.
Varios viajes realizaron los directivos y miembros a ciudades de Brasil, especialmente, para tratar temas bilaterales referentes a la carne.
Como punto trascendente, la memoria señala el viaje realizado a la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras lo cual se logró liberar la exportación de carne vacuna a ese país.
Entre otras actividades, Bairros Cordeiro señaló el taller nacional de ordenamiento territorial, retos y desafíos para una planificación sustentable, realizado en sede del Congreso nacional, y una reunión posterior del Comité de Gestión de Biósfera, que se llevó a cabo en la ciudad de Filadelfia, Chaco.
Luego de las palabras de circunstancia del titular rural regional, pronunció una alocución el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Juan Néstor Núñez, quien hizo una velada despedida de sus colegas ganaderos tras su prolífica gestión institucional en estos cuatro años de trabajo incansable y exitoso.
“La Asociación Rural del Paraguay, como nunca antes, alcanzó niveles récord de comercialización de carne, y logró otros méritos que no pueden ser desconocidos, como por ejemplo el mejoramiento de la infraestructura física de la ARP, la construcción de un edificio de cuatro pisos que servirá para reubicar oficinas y mejorar la calidad de nuestros servicios”, dijo el Dr. Tito Núñez.
Luego de enumerar otros logros de gestión institucional, dijo que las próximas autoridades que tomen la directiva de la ARP tendrán aun mucho trabajo por hacer, y que contarán siempre con su predisposición y experiencia para llevar juntos la posta del éxito con trabajo y mucha dedicación.
Como lo hizo en anteriores ocasiones, mencionó el peligro y la amenaza latente que se ciernen no solo sobre los ganaderos sino contra todos los productores y gente que trabaja por el bien de sus familias y de su país.
No escatimó críticas para referirse a los llamados “carperos”, a quienes consideró simples delincuentes agavillados con objetivos ideológicos cuyo objetivo principal es destruir las bases de la propiedad y el desarrollo para instalar un modelo de país sometido y humillado a los principios del Socialismo Siglo XXI.
En términos parecidos se explayó más tarde el Ing. Carlos Pereira, tras hacerse eco de la necesidad de la defensa a ultranza de la propiedad privada como garantía de trabajo e inversión en el camino al desarrollo rural sustentable.
Pereira habló en representación del Movimiento “Fuerza Pecuaria”, liderado por el Dr. Germán Ruiz e integrado también, como candidato a vicepresidente 1º, por el Ing. Fidel Zavala.
A su turno, el candidato del Movimiento “Una Rural para Todos”, Dr. Eusebio Manuel Cardozo, hizo la presentación de su programa de gestión institucional, en el cual otorga prioridades importantes al tema de la sanidad animal, a más de la defensa jurídica de los asociados con abogados contratados por la ARP, y también el tema de la seguridad.
La Asamblea resaltó los méritos obtenidos por el presidente de la ARP durante toda su gestión institucional, tras lo cual logró que los asistentes premiaran con un sonoro aplauso el trabajo realizado por el Dr. Tito Núñez.
Luego de este acto se procedió a la votación de autoridades, la cual arrojó el siguiente resultado:
Presidente: Nevercindo Bairros Cordeiro
Vicepresidente 1º: Elvira Segovia Mazzacote
Vicepresidente 2º: Esteban Vasconsellos
Miembros titulares de la Comisión Directiva Regional: Nevercindo Bairros Cordeiro, Elvira Segovia Mazzacote, Esteban Vasconsellos, Juan Rodolfo Rieder, Adir Rodrigues, José González Llano, Joao de Medeiros Neto, Elsa Benítez Figueredo, Carlos Lezcano, Javier Correa.