Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

Misiones reeligió directiva

Javier Martínez Vargas preside la regional por segundo periodo consecutivo.

 

La Asamblea de la Regional Misiones, de la Asociación Rural del Paraguay se realizó en un ambiente de democracia y camaradería entre los asociados y asociadas que acudieron masivamente a sufragar para autoridades de la Comisión Directiva Regional, miembros titulares y suplentes, y delegados que representarán a esa entidad en la Asamblea General de la ARP que se realizará a finales de abril para la renovación de la Comisión Directiva Central, en la sede propia de Mariano Roque Alonso.

 

La directiva misionera quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: Javier Martínez Vargas.
Vicepresidente 1º :  Pedro Dubarry
Vicepresidente 2º: Víctor Miranda Ocampo.
Miembros titulares: Javier Martínez Vargas, Pedro Dubarry, Víctor Miranda Ocampo, Alfredo Plate Codas, Silvio Vargas Thomson, Carlos Vera Vargas, Hugo Francisco Brizuela y Augusto Campos.
 
“Todos estamos comprometidos”
El presidente de la ARP, Dr. Juan Néstor Núñez, expresó su deseo de que las autoridades electas se constituyan en reflejo de los desafíos que tiene la agremiación rural en general, y la Regional Misiones, en particular, para trabajar juntos por el desarrollo de la ganadería y encontrar soluciones consensuadas a inconvenientes o coyunturas que puedan surgir en el futuro.
Dijo que el episodio de aftosa declarado el año pasado en el departamento de San Pedro debe servir para mejorar el tema de la sanidad animal y para reemprender una nueva etapa que le lleve de nuevo al país a ganar más mercados para la carne.
Hizo también alusión al clima de inseguridad latente que se cierne sobre el campo, específicamente sobre las propiedades trabajadas que son pretendidas por grupos radicales de personas alentadas desde el mismo Gobierno que no dudan en realizar atropellos y violaciones a la ley para instalar el miedo y la zozobra.
“Los carperos, campesinos sin tierra o como quiera que se hagan llamar, son simples delincuentes que no quieren trabajar y le ponen el palo a la rueda de los que apuestan por el trabajo para mantener a sus familias, para mejorar su nivel de vida y para engrandecer al Paraguay”, afirmó el Dr. Tito Núñez.
Alentó a las autoridades electas en Misiones a “seguirles los pasos a esta gente, porque así como hoy les toca atacar a la gente de Ñacunday y otra finca en San Pedro, mañana les puede tocar a ustedes, e incluso al resto del país, porque estos delincuentes no dudan para atacar en el lugar que fuere, con tal de obtener beneficios a costa de los que trabajan”.
A su turno, los candidatos a presidente de la ARP en la Asamblea General de abril, presentaron sus propuestas de trabajo a los asistentes.
 
“Ganadería, instrumento de desarrollo”
El primero en dirigirse a los presentes fue el Dr. Germán Ruiz Aveiro, candidato del Movimiento “Fuerza Pecuaria”, quien expuso la visión de convertir a la ganadería en instrumento de desarrollo de la sociedad a través de una producción eficiente, competitiva, sustentable y en armonía con el medio ambiente.
Posteriormente, citó los cuatro ejes de acción claves para una ganadería de avanzada, que son: defensa de la propiedad privada y seguridad de las personas; marketing de la carne; sanidad animal, y desarrollo rural.
Señaló como mecanismos a implementar para lograr los objetivos: 1) Profesionalización de las comisiones técnicas; 2) creación de una comisión de asuntos parlamentarios; 3) Impulsar la integración institucional; 4) promover la eficiencia productiva; 5) fortalecer la imagen del productor; 6) contribuir al desarrollo de la sociedad; 7) realizar una gestión administrativa efectiva; 8) lograr un desarrollo sustentable respetando el medio ambiente.
Expusieron también planes de acción del Movimiento “Fuerza Pecuaria” el candidato a vicepresidente 1º, Ing. Fidel Zavala, y el candidato a vicepresidente 2º de la ARP, Ing. Carlos Pereira.
 
“Fortalecimiento gremial”
En representación del Movimiento “Una Rural para Todos”, expuso los planes y proyectos de acción y de gestión el Dr. Manuel Cardozo.
El actual presidente de la ACONASA realizó una presentación oral de variado tinte, donde hizo hincapié en la sanidad animal, el fortalecimiento gremial, la transparencia en los actos de la institución rural y una mayor presencia en los medios de prensa.
Dijo que, si sale ganador en la compulsa de abril, destinará el 25 por ciento de los beneficios de la Expo de Mariano Roque Alonso a las Regionales, especialmente a aquellas más necesitadas de atención financiera.
Por último, el presidente electo de la Regional Misiones se dirigió a los presentes, agradeciéndoles la confianza depositada en su persona para continuar en el cargo y “continuar trabajando todos juntos para engrandecer cada día más a nuestra Regional con productores bien atendidos y con respuestas a sus inconvenientes y sugerencias, y también colaborar para tener una ARP más fortalecida y unida”.