Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Noticias Institucionales

San Pedro eligió nueva directiva

“Hemos corregido errores y capitalizado experiencias”
“Quiero recordarles a todos los presentes que en la Asociación Rural del Paraguay es tradición que los asociados y asociadas escuchemos todas las voces, todas las propuestas, todas las ideas de trabajo que surgen de un proceso democrático como este”, dijo el presidente de la ARP, Dr. Juan Néstor Núñez, en la Asamblea de la Regional San Pedro.
La Asamblea se realizó para elección de nuevas autoridades y de delegados que representarán a esa entidad en la próxima Asamblea General de la ARP, a realizarse a finales de abril de este año.
El titular rural nacional dijo que muchas cosas han pasado en los últimos meses en el seno del gremio, “cosas graves, cosas importantes que nos han obligado revisar procedimientos y a encarar con otra perspectiva, por ejemplo, el programa sanitario contra la aftosa.
“Hemos corregido errores, hemos capitalizado experiencias, y hoy vemos el futuro con otras perspectivas. Esta es la forma de afrontar las emergencias, de superar las adversidades, sumando y no restando”, afirmó.
Se refería implícitamente a la denuncia de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro, a mediados de setiembre de 2011, haciendo la salvedad de que se están haciendo bien las cosas, y que, con seguridad, de este evento saldrán cosas positivas para la ganadería nacional, que procura ahora, con trabajo y concienciación, recuperar el estatus sanitario para finales del 2012, y con ello recuperar los mercados más importantes para la carne paraguaya.
Con respecto a la jornada eleccionaria del momento, recomendó cerrar filas y buscar todos juntos nuevas metas para nuestra entidad gremial, llamando la atención sobre el hecho de que, “allá afuera nos esperan casi los mismos problemas, las mismas amenazas”, en referencia al clima de inseguridad que reina en el seno de las colectividades productoras, traducidas en amenazas a la propiedad privada, amenazas de secuestros, atentados y asaltos contra bienes de trabajadores y otro tipo de sufrimiento con que tienen que lidiar periódicamente “todos los que trabajamos”.
Al abundar sobre el tema, y en referencia hacia los llamados “carperos”, capitaneados por holgazanes radicales con apoyo oficial, el Dr. Tito Núñez dijo que nunca, en el Paraguay, se ha vista esta ola de odio a la gente trabajadora, tanto hostigamiento a extranjeros o paraguayos por el simple “delito” de no hablar guaraní. O de hablar el español con acento.
“Es hora de acabar con este clima de desorden, de provocación, de hostigamiento a gente de trabajo, y la propiedad privada debe ser protegida y garantizada por el Gobierno, y no pueden hacerlo, ¿para qué los hemos elegido?”, sentención.
Como parte del orden del día, el presidente saliente, Dr. Silfrido Baumgarten, procedió a la lectura de la memoria, balance y cuadro de resultados, que fueron aprobados con aplausos, aunque con algunas excepciones, como el hecho de no mencionar en forma explícita los alcances del tema aftosa.
Posteriormente, como es costumbre, los candidatos a los movimientos que pugnan por la titularidad de la ARP en la próxima Asamblea de abril, se dirigieron a los asociados y presentaron sus respectivos programas y proyectos de trabajo.
Presidente: Mauro González
Vicepresidente 1º: Rodney Pfannl
Vicepresidente 2º: Eliseo Lauro A.
Miembros titulares de la Comisión Directiva de la Regional San Pedro: Rodney Pfannl C., Miguel Arrechea M, Pedro Galli R., César Caballero S., Silfrido Baumgarten LO., Diana Davey de Prieto.
Miembros suplentes: Reinold Diering, Ramiro Maluff, Ricardo Sosa B., Miguel A. Franco, Horts Von Schmeling, Mario Clari, Asunción Peralta y Pedro P. Caballero.